La conferencia que Microsoft realizó durante la Gamescom 2015 dejó muy buenas sensaciones y también algunas certezas. Una de estas fue el anuncio de que en adelante todos los juegos del programa Games With Gold para Xbox 360 serán compatibles con el Xbox One.
Definitivamente ese tema de la retrocompatibilidad es una de las apuestas fuertes que la compañía de Redmond utilizará para atraer nuevos jugadores. Y qué mejor manera de hacerlo que regalando juegos a diestra y siniestra.
Esa parece ser la táctica adoptada por la compañía, ya que a partir de cierto momento durante lo que queda del año (podría ser el próximo mes) el par de juegos disponibles de forma gratuita cortesía de Games With Gold para Xbox 360, también podrán ser descargados y jugados por los usuarios de Xbox One, lo que aumenta a cuatro la cantidad de juegos mensuales que ofrecerá el programa.
De esta manera los poseedores de estas consolas tendremos la posibilidad de acrecentar aún más nuestra librería de títulos y también acceder a algunos de eso juegos que se nos hayan quedado en el tintero durante la pasada generación. Esperemos a ver con que nos sorprenden y a que tendremos acceso a partir de noviembre, fecha en la cual la retrocompatibilidad estará disponible en la consola.
Fuente | Polygon