[Gamescom ’11] Uncharted 3 huele a GOTY

Uncharted 2 fue GOTY. Su fusión de película de aventuras con una apuesta jugable intachable, a pesar de estar completamente scriptada, y un diseño visual inolvidable lo encaramaron a lo más alto de los ránkings de la pseudocrítica. Su continuación, Uncharted 3: Drake’s Deception, tiene una pinta muy parecida, pero todo él da la sensación de estar aún más trabajado, si cabe. Y el juego, desde luego, parece mucho más grande.


Nathan Drake oteando el horizonte en búsqueda de babes

La cara visible de Naughty Dog, Arne Meyer, nos ha vuelto a enseñar su niña mimada. En esta ocasión hemos podido ver dos extractos de sendos niveles: el del aeropuerto + avión de la conferencia de Sony y uno que transcurría en un barco. Ambas fases son trepidentes, están muy pero que muy cuidadas y albergan un montón de acción, plataformeo e intriga.

Tras la presentación he podido jugar con Speaker y unos cuantos desconocidos a un nivel multijugador que emulaba unas ruinas. Lo mejor era la tormenta de arena que regularmente asolaba el lugar y limitaba enormemente la visibilidad. Tremendo. Todo pinta tan bien que no puedo menos que colocar este Uncharted 3 en lo más alto de mi ránking de candidatos a Juego del Año. Quizá no sorprenda, pero afirmar que lo nuevo de Nathan Drake es «más de lo mismo» es mucho. Muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =