NVIDIA acaba de terminar su presentación en la Gamescom 2018 en la que han salido a la luz sus esperadas nuevas tarjetas gráficas RTX 2070, 2080 y 2080ti. Ha sido una keynote llena de datos, evolución del renderizado en tiempo real y la llegada de la tecnología que está llamada a cambiar muchas de las cosas que vemos en los videojuegos: el ray tracing.
NVIDIA y sus RTX 20XX: el futuro se llama ray tracing
No vamos a entrar en números ni en potencia bruta, pero a modo de resumen y siempre según los datos que nos ha enseñado NVIDIA en su conferencia, los nuevos modelos RTX serían muy superiores al tope de gama actual de la compañía, la GTX 1080ti. Lamentablemente no hemos podido ver nada en las demos que nos haga llevarnos las manos a la cabeza y que, de verdad, nos obligue a meter nuestra gráfica en el mercado de segunda mano y hacer la precompra de unos de los modelos nuevos. Datos, números, pero las mejoras del ray tracing por ahora son escasas, pero visualmente impresionantes, como hemos visto en la demo de Battlefield 5 y los reflejos en tiempo real de un carro con lanzallamas.
¿Precios? Aquí NVIDIA ha jugado siempre al despiste desde la generación pasada y ya sabemos que a sus «desde» hay que sumarles muchos números detrás y que esos precios son solo referencia. En este caso, los precios que tenemos no son demasiado desorbitados y comparamos que una tope de gama como la 1080ti aun está disponible en tiendas en un rango de precios de los 750 a los 900 euros. Triplicar la potencia y asegurarnos 4K 144hz con todo en ultra por unos 1200 euros aproximadamente, no es ninguna locura.
Los modelos ya están disponibles para su compra anticipada y llegarán al mercado el próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con la salida del nuevo Tomb Raider que es compatible con esta tecnología. Podéis encontrar más información en la web de NVIDIA, así como precios, tiendas y compra anticipada.
NVIDIA RTX 2080ti por 1259 euros ¿Romperá el mercado?
¿Qué te parece este movimiento de NVIDIA? ¿Te pasarás a las nuevas RTX? Yo esperaré a ver como evoluciona el mercado, pero esa NVIDIA RTX 2080ti es gráfica para una vida.