Icono del sitio Akihabara Blues

Gamescom – Día 2 desde Colonia

Empiezo este post cagándome en todo. Y no, no es por la resaca del molón guateque de Deep Silvercatering de nivel TOP pero bastante sosa, nos fuimos antes de las 23. El problema es que el Internet del piso que hemos alquilado por Airbnb no funciona y la dueña nos dice que tenemos que llamar en alemán para que vengan a arreglarlo. Suena a cuello de botella típico.

Star Wars Battlefront es, de momento, la niña de mis ojos de la Gamescom

En fin, que te escribo estas líneas robando conexión a un incauto que no tiene contraseña en su router.

Ayer, Día 2 de la Gamescomstrong> – el tiempo no vuela, sino lo siguiente, lo empezamos en la Conferencia de EA. Sergio ya ha contado sus sensaciones, aunque no puedo decir que las comparta totalmente.

De la EA party estas serían mis conclusiones, por supuesto personales:

En resumen, un evento en mi opinión flojo de contenido, sin noticias del nuevo Mass Effect y con Battlefront como único juego que me llamara la atención. Siempre en mi opinión. Aunque claro, luego fui a la conferencia de Blizzard, que fue muy hardcore y acabé echando de menos la conferencia de Electronic Arts. Y es que el evento para prensa de Blizzard fue muy especializado, analizando cambios, novedades de Hearthstone, como el modo Justa, y hasta con un carrusel de skins para Heroes of the Storm que, sinceramente, me pilló en frío. Hasta Lúcio, el nuevo personaje de Overwatch, no me dijo nada. Lo encontré estereotipado, demasiado Eddie de Tekken meets Jet Set Radio.

Me escapé luego a una presentación de Metal Gear Solid V, que por cierto me comentaron que se podía probar en el showfloor – pero solo imaginarme las colas me pongo malo. La demo guiada, diferente a la del E3, tenía buena pinta. Me quedo con el comentario del PR de que los soldados que hablen otras lenguas, como ruso, solo les entenderemos mediante traducción simultánea por el pinganillo SI hemos capturado un intérprete previamente. Muchos detalles que prometen convertir a MGSV en una experiencia muy inmersiva.

Publicidad de MGS V en las calles de Colonia

Con Fallout 4, sensaciones agridulces. Esperaba un hand son y me encontré con un gameplay de 15 minutos en el que se mostraba más del combate, además de tintes sobre la capacidad de hackear y de investigar el terreno. Está claro que hay que meterle mucha caña para ver hasta qué punto Bethesda ha creado un sandbox capaz de hacer olvidar tanto a las anteriores entregas de la serie.

Más presentaciones. El nuevo Hitman me recordó muchísimo a Absolution pero con aún más posibilidades y libertad para planificar los asesinatos. A mi la propuesta me parece muy interesante, y aunque soy capaz de ver que es muy potente, lo cierto es que demanda dedicación del jugador, esto no va de coger el mando y ponerse a pegar tiros.

Sergio en el stand de prensa de Bethesda

Pasando ya a los pocos hands on que pude hacer:

De momento poco más. Hoy jueves tengo un día muy cargado, espero poder comentar por aquí algunos nuevos juegos que me han llamado mucho la atención… si es que me acuerdo de ellos tras la fiesta de Wargaming.

Salir de la versión móvil