Icono del sitio Akihabara Blues

GameStop cierra en España

Una de las cadenas de tiendas de videojuegos más importantes globalmente parece haber terminado su andadura en nuestro país. GameStop planea despidos masivos y un proceso de recuperación económica que pasa por cerrar las tiendas españolas tras muchos años presentes en nuestro mercado.

Esta información la hemos podido conocer gracias a un comunicado interno que ha llegado a los propios empleados de la cadena americana. De este modo, GameStop asegura que la causa del cierre se debe a la situación económica actual. Parece ser que durante los últimos años los números no salían a cuenta y, cuando río suena, agua lleva, pues se sabe desde hace tiempo que la facturación es España es cada vez menor a causa de una situación económica que obliga al respetable a consumir cada vez menos, incluida esta industria.

Así pues, según la documentación a la que hemos podido aceder, se indica que algunas tiendas serán transferidas a otras cadenas o distribuidoras, continuando así con sus operaciones. No obstante parece ser que la salida de GameStop del mercado español es un hecho y es algo inevitable. Estamos ante información verídica y confirmada por diversas fuentes, aunque la propia cadena no se haya pronunciado al respecto en el momento de publicación de esta entrada.

Como información adicional, comentar que la aventura de GameStop en estas tierras ha dado lugar a la apertura de más de 100 tiendas, la atracción de un gran número de consumidores y socios, sumado al hecho de haberse convertido en una de las cadenas de videojuegos más importantes también en terreno nacional. Sus 9 años de viaje terminan en territorio patrio. Esperemos que lo más importante, que son los empleados, puedan ser trasladados a otra cadena o encuentren trabajo pronto.

«Gamestop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español […] Después de 9 años apoyando e invirtiendo en España para construir un negocio rentable y a pesar de todos vuestros esfuerzos, no hemos podido lograrlo.

Actualmente se está trabajando en la posibilidad de que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otra cadena, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas».

La carta finaliza diciendo que en los próximos días se darán más detalles sobre el proceso de despido de los trabajadores, que no son pocos.

 

Salir de la versión móvil