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NBA 2K14

NBA2K14_lateral

NBA2K ha ido subiendo peldaños año tras años hasta convertirse en la franquicia de baloncesto más popular en consolas. Ahora gracias a la buenas ventas a nivel europeo, nos deleitan con la inclusión de catorce equipos de la Euroliga como gran novedad para este NBA2K14.

Tuvimos la oportunidad de jugar un partido al nuevo simulador de 2K en la pasada Gamescom de Colonia. 2K nos recordaba que no podíamos pasar la oportunidad de probar su nuevo juego, una de sus franquicias más queridas y a la que más mimo le ponen. Por problemas no pudimos disfrutar de la presentación privada ni el hands on, así que nos fuimos a la zona pública a «tirar unas canastas» virtuales.

Probamos la versión Xbox 360 con un mando especial Mad Catz de competición MLG. En estos detalles se nota que las compañías quieren que disfrutes su juego al máximo y con las mejores sensaciones posibles, incluso la pantalla y los auriculares eran de una calidad descomunal. Vengo de la versión de PC del juego, llevaba sin jugar en consola a un NBA2K desde la versión del 2009 y me lleve muchas sorpresas en comparación con estás dos versiones que nombro. Lo que más me ha llamado la atención es el apartado gráfico, llega a puntos de fotorealismo. Como veis en las fotos del artículo, si al lado nos hubiesen puesto una pantalla con un partido de la Euroliga de verdad, mucha gente no hubiese diferenciado a una distancia media si estaba frente a un juego o frente a una retransmisión real de televisión.

Empezamos la prueba con el partido Olympiacos vs. Real Madrid

Pero los gráficos fotorealistas si no están acompañados de unas animaciones de la misma calidad no valen de nada y aquí, NBA2K14, ha mejorado con respecto a la versión NBA2K13. Todo se mueve fluido y estable, no se a que nivel de fotogramas (algo tan de moda ahora), pero el ritmo del partido era el mismo que en un partido de la Euroliga. Un baloncesto un poco más pausado, con defensas más rígidas que en la NBA y han conseguido plasmarlo en unas animaciones totalmente sensacionales. No hay parones entre grupos de animación, me explico, si hacemos una entrada a canasta no notamos un empalme entre animaciones, todo es fluido y al mismo tiempo nos da una sensación de control total de nuestro jugador.

El sonido ambiente, los comentaristas que describían las jugadas (era la versión con comentarios en ingles, en España tendremos comentarios expandidos en castellano) y todo lo que rodeaba al partido de baloncesto era de una calidad sublime y ayuda a que el jugador se meta dentro del papel de jugador y viva el partido de baloncesto desde dentro.

El juego me dio una sensación de mejora constante en la franquicia, 2K y Visual Concepts nunca se han parado, nunca han querido vivir de la rentas y siempre quieren mejorar año tras año su producto. En NBA2K14 casi han llegado a la perfección en lo que corresponde a plasmar en un videojuego un deporte. Como he comentado antes, mucha gente no sabrá diferenciar entre la realidad y el juego si no te ven con el mando en la mano y eso se consigue a base de evolucionar. Y como no podía ser de otra manera este año tenemos muchas novedades, muchas exclusivas de consolas, cosa que tendrían que cambiar, ya que el PC está dando muy fuerte y los usuarios lo ven cada vez mas como una opción de futuro.

  • 14 equipos de la Euroliga: Alba Berlin • FC BarcelonaReal Madrid • CSKA Moscow • EA7 Emporio Armani Milano • Montepaschi Siena • Fenerbahçe Ülker Istanbul • Anadolu Efes Istanbul • Olympiacos Piraeus • Panathinaikos Athens • Maccabi Electra Tel Aviv • Zalgiris Kaunas • Unicaja MálagaLaboral Kutxa Vitoria . Por supuesto podemos jugar partidos de equipos de la Euroliga contra equipos de la NBA. Me ha llamado especialmente la atención que tengamos cuatro equipos incluidos.
  • Crews: una de las opciones más divertidas de NBA2K13 era el modo MyPlayer en el que creabas a un jugador y lo lanzabas al mundo de la competición NBA. Ahora podemos hacer equipos de jugadores MyPlayer y enfrentarlos a otros equipos en partidos 5vs5. Por supuesto se crearán tablas de estadisticas y puntuaciones para ver que equipo de usuarios es el mejor. Este modo es exclusivo de Xbox 360 y PS3.
  • Rosters Dinámicos: Uno de los mejores inventos gracias a la conexión a internet de las consolas. Cada semana los jugadores actualizarán sus estadisticas segun su papel en la jornada. Esta opción convierte a NBA2K14 en un juego en constante evolución donde los jugadores mejoran o empeoran segun lo que hacen en la vida real. Con esta opción cualquier rookie o sexto hombre puede convertirse por lexion de la estrella o por que el entrenador requiera de sus servicios más minutos, en un jugador importante. Todos los jugadores en NBA2K14 pueden tener efecto en tu juego.
  • King James Soundtrack: Lebron James ha tomado parte muy activa en el desarrollo de NBA2K14 y se ha encargado de seleccionar la banda sonora del juego. Se incluyen canciones de JAY Z, Eminem, The Black Keys o Daft Punk. La banda sonora de la version NBA2K13 era espectacular y esta promete ser mejor aun.
  • MyTEAM: Vuelve mejor que nunca con más opciones de juego, campeonatos para un solo jugador o multijugador, etc. Esta opción es exclusiva de consolas.
  • NBA2K14 va a convertirse en «el juego de baloncesto definitivo» en consolas, lo que no me gusta es que saquen versiones diferentes para las consolas de sobremesa y los ordenadores personales. Ya la versión de NBA2K13 en PC estaba totalmente capada en lo que opciones y gráficos y este NBA2K14 sigue la misma tónica. Excelente para consolas y sobre todo será aun mejor en las consolas de nueva generación y un pequeño tirón de orejas para la versión PC.

    NBA2K14 saldrá en España el día 4 de octubre de 2013 y en Norte América un par de días antes, el 1 de octubre. Las versiones de Xbox One y PS4 aun no tienen fecha.

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