Uno de los momentos clásicos de la Conferencia de Desarrolladores es el momento en que éstos eligen los mejores videojuegos. Es una forma de la industria de premiar a sus propios miembros, de decirles al resto de mortales (y a sus editoras) cuáles son los juegos que les gusta jugar y cuáles les gutaría hacer. Este año no ha habido mucho lugar para las sorpresas, únicamente la aparición entre los finalistas de World of Goo (Wiiware) en un par de nominaciones y la amplia nómina de candidaturas de Braid. Por lo demás, los grandes ganadores son los que os podéis imaginar: Fallout 3 (declarado juego del año) y Little Big Planet.
Mejor debut:
LittleBigPlanet
Finalistas: Braid, Sins of a Solar Empire, World of Goo y Soul Bubbles
Mejor sonido:
Dead Space
Finalistas: L4D, MGS4, Gears of War 2
Mejor diseño:
LittleBigPlanet
Finalistas: Fallout 3, L4D, Braid y Far Cry 2
Mejor juego descargable:
World of Goo
Finalistas: Braid, N+, PixelJunk Eden, Castle Crashers
Mejor juego para plataformas portátiles:
God of War: Chains of Olympus
Finalistas: Patapon, Advance Wars: Days of Ruin, Echochrome, The World Ends With You
Premio Embajador:
Tommy Tallarico
Mejor guión:
Fallout 3
Finalistas: Braid, MGS4, GTAIV y Far Cry 2
Mejor tecnología:
LittleBigPlanet
Finalistas: Gears of War 2, Left 4 Dead, GTAIV y Spore
Mejor diseño artístico:
Prince of Persia
Finalistas: LittleBigPlanet, Gears of War 2, MGS4 y Fallout 3
Premio a los Pioneros:
Alex Rigopulos y Eran Egozy de Harmonix
Premio a la innovación:
LittleBigPlanet
Finalistas: Spore, World of Goo, Boom Blox, Braid
Premio a una vida de logros:
Hideo Kojima
Juego del Año:
Fallout 3
Finalistas: Fable 2, LittleBigPlanet, Left 4 Dead, GTAIV
Fuentes | Gamasutra | Vídeo de la ceremonia en Gamechoiceawards