Pues parece ser que la noticia del fin de semana y tal vez de final de año no ha sido otra que el retraso hasta una fecha indefinida de 2011, cercana a la campaña navideña, de Gears of War 3.
La tercera entrega del popular juego de acción de Epic Games y otrora máximo baluarte de Xbox 360 tenía previsto su lanzamiento durante el próximo mes de abril pero según su web oficial «hemos decidido moverlo a finales de 2011 para convertirlo en el título principal de la campaña navideña«. Más adelante en la nota de prensa, se afirma que «sabemos que los fans se sentirán defraudados con la nueva fecha de lanzamiento, pero podemos asegurar que es una decisión de negocios entre colaboradores y no un problema de calidad».
A buen entendedor pocas palabras bastan, pero para quién no sepa leer entre líneas le explicaré soberanamente lo que quiere decir:
1. El juego estaba terminado para abril de 2011 y era cojonudo. Si lo han cambiado de fecha es porque le conviene al negocio ya que a final de año se saca más pasta; no tiene nada con que el juego fuera por mal camino o llevara retrasos en su desarrollo. Todo lo que digan ahora del tipo «ayudará a mejorar la experiencia» o «servirá para hacerlo un juego aún mejor» son milongas.
2. A finales de 2011 no habrá un nuevo Halo ni ningún otro juego exclusivo y hardcore para Xbox 360.
Paco, ¿tú crees que llegaremos a verlo?