Icono del sitio Akihabara Blues

Gran Turismo Sport, el aperitivo de Yamauchi para PS4

La conferencia de prensa de Sony en Paris Games Week dejó opiniones de todo tipo: gente tremendamente satisfecha por lo que se mostró y otros decepcionados por las ausencias que también destacaron. En cualquier caso, creo que hubo suficiente para terminar asintiendo con la cabeza, y por fin supimos algo de Polyphony Digital.

Mientras el nombre de Gran Turimo 7 empezaba a rondar por nuestra cabeza y las redes sociales no dejaban de nombrar el título con la convicción de que se fuese a anunciar oficialmente, todo un Kazunori Yamauchi salió a la palestra para anunciar una nueva entrega de la saga Gran Turismo, sí, pero no el séptimo episodio numerado de la serie sino Gran Turismo Sport.

Y es que parece que esa nueva entrega va para largo, así que parece que el estudio nipón ha decidido optar por un nuevo prólogo pero esta vez mucho más desarrollado y completo, donde se ha confirmado una asociación con la FIA para poder incluir los mejores campeonatos y eventos relacionados con el mundo del motor. A su vez, se realizarán campeonatos online donde habrá incluso clasificación de constructores y eventos a nivel nacional; se antoja como una evolución de GT Academy.

«El futuro de los próximos cien años de deportes del motor», tal como lo ha definido Yamauchi, es lo que podremos tener en PlayStation 4 a partir de primavera de 2016 y con compatibilidad con PlayStation VR, ese dispositivo que podría costar cerca de 500€ si se confirman los últimos rumores.

¿Qué te parece Gran Turismo Sport? Tendremos beta pública a comienzos de año, dicho sea de paso.

Fuente | Polygon

Salir de la versión móvil