Icono del sitio Akihabara Blues

Gran Turismo Sport me da un poco de miedo

Tengo sensaciones encontradas con Gran Turismo Sport, para qué engañarnos. Tras ver todo lo que Polyphony Digital y Sony han querido mostrarnos tengo dudas sobre lo que nos vamos a encontrar el 16 de noviembre en PS4. He leído las impresiones de otros compañeros de la prensa y parecen coincidir con lo que muchos pensamos.

Ojalá me equivoque. No seré yo quien diga que esto es Gran Turismo 6 Remastered encubierto porque no he probado el juego, lógicamente; pero creo que el impacto ha sido mucho menos del esperado entre los fans de los simuladores de conducción. ¿Y por qué esperaban más los eruditos y fans del género? Porque venimos de Forza Motorsport, Assetto Corsa, DIRT Rally, DriveClub (vaya cambio has pegado, amigo) o Project Cars, que han demostrado que además de en lo técnico también se puede lograr un salto generacional en lo jugable.

Dice Yamauchi que Gran Turismo Sport podría haberse llamado Gran Turismo 7, lo cual nos deja dos lecturas: en primer lugar que no es un “Prologue”, que de verdad se están haciendo muchos esfuerzos en esta entrega; en segundo lugar, lo evidente, y es que nos podemos ir olvidando de Gran Turismo 7 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo menos.

Parece que a nivel de contenido va a terminar yendo sobrado y que a los que no somos unos expertos nos va a dar horas y horas de diversión. Porque quiero dejar clara una cosa: esto no es una opinión destructiva, me compraré el juego el primer día si me lo permiten mis ahorros (¡gracias, NX, por irte al año que viene!), pero me gustaría que esto fuese mejor que DriveClub, el gran exclusivo de la consola, en todos los sentidos. No entiendo cómo Polyphony Digital no ha optado por incorporar a esa gente en su equipo humano, pues han entendido muy bien PS4 con su proyecto de hace ya un par de años, pero a nivel visual no me convence nada, además que en lo jugable todos los que lo han podido jugar coinciden en que esto no es ningún salto generacional y que parece efectivamente una versión un poco pulida de Gran Turismo 6.

Que sí, que el modo foto es despampanante, pero si lo más destacable de un Gran Turismo es eso creo que tenemos un problema. La saga tiene que recueprar el terreno perdido, y sus fans también. Ojalá me equivoque, pero no creo que logre cumplir con las expectativas si a falta de seis meses todavía está tan verde.

Cobertura de Saúl con las noticias de ayer sobre Gran Turismo Sport:
Tráiler
Galería de imágenes
Fecha

Salir de la versión móvil