Icono del sitio Akihabara Blues

Gravity Rush y Gravity Rush 2 en PS4

La Tokyo Games Show ha empezado a dar alegrías, Sony ha sido la primera en hacerlo y durante su conferencia han anunciado varios juegos japoneses que tendrán poca repercusión en Europa.

Pero en la lista hay uno que destaca, Gravity Rush, el gigante nipón ha anunciado una remasterización del primer título para PS4 y la llegada de la segunda entrega que se anunció en 2013, que aunque estaba prevista para PSVita ha dado el salto a PS4 y verá la luz en algún momento de 2016.

El primer Gravity Rush, del que os dejo nuestro análisis, llegará a la sobremesa a cargo de los especialistas BluePoint Games e incluirá tres packs descargables, Spy Pack, Maid Pack y Military Pack, ademas de los más que razonables 1080p, 60 frames por segundo y debutará el 10 de febrero de 2016.

Los chicos de Japan Studio creadores de entre otros Patapon, Ape Escape o el primer juego de Kat, tras el anuncio de la segunda entrega de la saga se han desvelado nuevos detalles sobre la obra; se ambientará poco después del primer juego y Keiichiro Toyama el director del juego quiere convertirlo en un juego con una historia mucha más grande y una acción más dinámica.

La hija “menos inteligente” de Sony se queda sin la secuela de uno de los juegos mas queridos por sus fans, la saga que nació en la portátil y que representaba muchas de sus virtudes será trasladada en exclusiva a PlayStation 4. Viendo el trato que se le está ofreciendo en el mercado occidental a esta consola por parte de sus creadores no es de extrañar que esto suceda, que pese a eso ha recibido una parte de anuncios muy centrados en el mercado japonés.

Las posibilidades que ofrecía PSVita no son las mismas que ofrecerá el Dualshock 4 esta por ver como adaptaran los controles a su nueva plataforma, pero me parece que todos creemos que la solitaria PlayStation Vita se merecía Gravity Rush 2 en su catálogo, os dejamos a solas con el tráiler y las ganas de jugarlo.

Salir de la versión móvil