Eso que muchos de nosotros tenemos en la estantería cogiendo polvo es una consola con un potencial enorme, por mucho que algunos se propongan hacernos olvidar. Y si todavía no lo crees aquí viene Guerrilla para demostrar como se puede explotar el potencial de PS Vita. Si no te lo crees pasa el corte y contempla KillZone Mercenary, o como se hace el mejor juego habido y por haber para una consola.
La historia se sitúa justo después del primer Killzone y nos pone dentro de Arran Danner, un ex-combatiente de UCO que ahora se dedica a realizar trabajos al mejor postor sin importarle el bando para el que trabaje, ya sea ISA o Helgast, hasta que en una misión de escolta descubre que puede cambiar el devenir de la guerra. Nueve misiones de una hora de duración cada una de ellas nos llevaran por un entorno desarrollado con le motor de KillZone 3 y que utiliza las funciones táctiles de PS Vita. Todas nuestras acciones harán subir un contador de experiencia para desbloquear múltiples items, modos, etc. Sin faltar un modo online para 8 jugadores donde podremos disfrutar del modo WarZone.
Ha sido anunciada la fecha del 18 de Septiembre como lanzamiento. Falta mucho y espero poder ver mucho más de este juego hasta la entonces, pero solo viendo ya podemos comprobar que no se trata de un juego más, si no del posible mejor shooter visto hasta ahora para cualquier portátil existente. Esperemos no defraude, Guerrilla transmite confianza.