Icono del sitio Akihabara Blues

Guía de reparación de la batería de Guitar Hero World Tour [Bricomanía Freak World]

Ante la inminente salida del Guitar Hero Metallica, habrá muchos de vosotros ( y lo se de buena tinta) que tendran una bateria a la que le falla un parche, o una guitarra que chirria más que «la bici de un hippi», nos os precupeis, antes de que podamos darnos cuenta, estaremos probando la demo de GH Metallica y disfrutando como merecen los dollares invertidos. Lo primero de todo,herramientas, y esque si algo aprendimos de Pachi en Bricomania, es que hace falta tener de todo en casa, una sierra de calar del 38, una broca de diamante y un martillo percutor del 9 por si las balas.

Herramientas:

*Alicates de punta fina


*Soldador

*Estaño

*Cable electrico ¬¬
*Cinta aislante

*Tabla de madera ¬¬
*2 llaves allen

*1 budweiser

Antes de ponernos manos a la obra, alguien me dirá, con un chicle, un alambre y 5 minutos te puedes construir un destornillador especial como el que trae la parte de atras de la bateria! A él le digo, suerte, construye 2, y me mandas uno. Al resto, puesto que no dispongo de ese destornillador y que desconozco si se vende en tiendas, decidí investigar, y arreglé de la mejor manera posible y «conuncachocable» evitando romper el precinto de garantía dicho sea de paso :D.

Let’s get hands on..


Antes de nada aclarar que: Primero y más importante;AMANTES DEL AIR GUITAR, nos hará falta una bateria de Guitar Hero World Tour, no vale imaginarsela o verla en foto, tiene q estar delante. Lo segundo y quizas igual de importante es que tiene que estar roto, sino, golpeadla y morder sus esquinas para que se adecúe a los requisitos del HOW-TO. Dadas estas directrices cogeremos la bateria y desmontaremos los platos tal que así.

y procederemos a lo que llamaremos «EXTRACCION AKIHABARABLUES», si tiramos un poco del parche con la yema de los dedos, podemos observar que es de silicona, plastico técnico… lo q sea, si tiramos un poco de lo que llamaremos «teta» vemos que sobresalen pequeños pitorros, a los que me niego a poner nombre y que simplemente lo fijan al anillo blanco, asique; Tiraremos poco a poco y con mucho cuidado hasta que salgan uno a uno, recordad tratarlo con cariño y amor.

Como podeis observar una vez con la «teta» en la mano, la batería a parte de la ya nombrada, tiene otras dos partes, una que es el sensor que detecta los glpes, y otra q es de esponjilla q es la que amortigua el sensor( con agujero en el centro) todos los que hayan perdido la sensibilidad en un pad, observarán al levantar el sensor, que tienen un cable suelto, mal soldado…. ese es el quiz de la cuestión!! Una vez que hemos detectado el problema, parece claro, hay que soldar, y a no ser que seais parientes de McGyver, necesitaremos, cable electrico, estaño, soldador, y cinta aislante de la de toda la vida.

Lo primero de todo es desmontar completamente el sensor y la almohadilla, pues en caso contrario, podriamos un cable con muchísimas dificultades y probablemente se soltaria el otro en dos o tres días.una vez con todo separado, pondremos el soldador a calentar, el estaño a mano, y pelaremos el cable por ambas partes, hasta que tengamos algo así:

En este caso, he utilizado un trozo de cable más bien corto, no cometais mi error, pues ya he reparado varias, y no pasa nada porque sobre cable, es más, nos facilitará mucho el tema de los puntos de soldadura, luego lo introducimos dentro del armazón de plástico y santas pascuas. Máh vale que zozobre que no que zoh’farte.
Empezaremos por la parte que nos dejará vistos para sentencia, y es soldar el cable que trae la bateria (negro y rojo) a sus respectivos segmentos de cable eléctrico, asique manos a la obra, con ayuda de estaño y paciencia, siempre vendra bien algo donde apoyar, yo he utilizado una tabla de cocina vieja, de las de cortar el «choped» que se puede encontrr en cualquier cocina, sino usad una tablilla o lo q os apetezca, si sois muy heavys, usad la otra mano y que alguien os sujete el cable y el estaño. Este punto de soldadura es importante, pues si se pierde dentro, tocará recurrir al destornillador del amor… y yo ahi ya no me hago responsable.

Aconsejo antes de darle estaño, pelar bien el cable electrico y el del color correspondiente y enroscarlos bien para que esa unión sea firme, y una vez estañado, una vuelta de cinta aislante y lo tendremos listo. Con los nuevos cables ampliados, procederemos al montaje.
Introduciremos la esponja a su sitio, pasando los cables por la abertura central de la misma, que para eso está ahi…
Con mucho cuidado, cogeremos el sensor y rasparemos la pasta blanca que fijaba el cable al circulo metalico central, y recordaremos donde iba cada color para soldar ahí nuestro nuevo cable.

Debemos hacer una soldadura en caliente, calentando con el soldador la chapa de la zona a la que vayamos a soldar el cable que corresponda, eso sí, con cuidado y sin excederse, pues podríamos dañar el modulo sensor. Para este paso, como probablemente necesiteis la ayuda de una mano amiga, que os sostenga el sensor, y con cuidado, daremos estaño en la punta del cable, y lo calentaremos en contacto con el plato metalico.
Yo por seguridad le he puesto cinta adhesiva en la zona de la union para evitar que al colocarlo en su sitio pudiese hacer algun falso contacto, provocando que no funcione adecuadamente. Tampoco está de más fijar con un trozo de cinta transversal al cable, el mismo a la parte de abajo del sensor para evitar posibles males.
Al final quedará algo así

Ahora viene la parte más divertida, pues como hemos advertido antes, la «teta» tiene unos pitorros que también son de silicona (esta frase no puede acabar en nada bueno) y a la hora de introducirlos en sus respectivos orificios, vereis que son endebles y no se sujetarán como estaban…. Tendremos que usar nuestros alicates, preferiblemente de punta fina, y un par de elementos metalicos para hacer palanca.
Yo he usado una llave allen que tenia a mano, y un destornillador, si tenéis algo más técnico en casa para tal fin, usadlo. con estos dos elementos, con tacto, levantaremos el anillo de plástico blanco ligeramente, de tal manera que veamos como por debajo asoma la puntita del pitorro de silicona. Con mucho cuidado y sujetandolo firmemente, tiraremos del mismo hacia abajo con los alicates hasta que esté totalmente introducido en el orificio que tiene el plástico blanco. Uno a uno iremos haciendo el mismo procedimiento, prestando especial atención a la hora de levantar el anillo blanco inferior, pues no es Chuck Norris que digamos. Una vez dentro…

Voilá nuestra batería estará lista para volver a sentir el rugir del público en nuestras carnes, y comprobareis que efectivamente, el pad es más sensible que cuando lo compramos! con 4 soldaduras y un «cachocable»!!

Increíble pero cierto…. Recomiendo no desmontar los pads hasta que no se rompan, pero también os diré que afianzando las soldaduras de esta manera en cada pad, conseguiremos que en momentos de frenesí metalero, no se pulsen dos pads a la vez como le pasa a multitud de baterias. Es triste que despues de pagar casi 40.000 de las antiguas pesetas, más del doble de lo que cuesta el set en EEUU, tengamos que soportar este calvario, pero es así, el debate de siempre. Y, o nos lo hacemos nosotros mismos, o comprobaréis que el SAT de Activisión lo lleva un Pelocho amargado que poco más que se reirá de vosotros cuando llaméis.

Espero que sirva para que nos demos cuenta de que a pesar de las calidades de los materiales, siempre se ahorra hasta el extremo, y en este caso por ahorrarse un par de cm de cable por pad de cada batería, hacen que nos sintamos ( yo al menos ) engañados. Y sobre todo para que tengamos a punto nuestro set para recibir con los brazos abiertos el inminente Guitar Hero de Metallica. Si esque no tenemos remedio………

Ah por cierto, la Budweiser, si no lo habeis hecho ya, os la podeis beber. ENJOY!


Disclaimer: Akihabarablues.com NO se hace responsable de la perdida de la garantía del producto, de la rotura del material, de vuestras quemaduras, de lo cabreado que está el Pelocho de Activision, de que le queméis la tabla de cortar el tomate a vuestra santisima madre, tampoco de la pinta de Sanchez Dragó, de los daños morales que esto conlleve y/o malestar en general.

Salir de la versión móvil