Estos días se ha cumplido el tercer aniversario de Guild Wars 2, un MMORPG que goza de muy buena salud y que dentro de poco se ampliará con su primera gran expansión de pago, Heart of Thorns. Por fin tenemos fecha para ella, el 23 de Octubre.
Pero esa no es la noticia grande de hoy. Para los seguidores del título hay una muy importante, que es la inclusión de raids (incursiones) en el juego, para grupos de 10 jugadores. Hasta ahora, en PvE, los mayores retos estaban en las mazmorras y fractales, para grupos más pequeños. Yo ya tengo comprada la expansión. Tengo muchísimas ganas de probar este nuevo modo de juego.
Para los que aún no lo han probado llega algo quizá más interesante, y es que el juego base se pasa al modelo Free To Play. ¿Supone esto múltiples trabas que nos obligan a pagar para progresar? Ni mucho menos, el juego va a seguir siendo exactamente el mismo.
Los jugadores que no compren las expansión van a tener algunas restricciones, eso sí. En lugar de tener 5 huecos de personajes, tendrán menos, no podrán salir de las zonas de principiantes hasta que lleguen a nivel 10 y hasta nivel 60 no podrán acceder al Mundo contra Mundo, entre otras cosas.
Estas limitaciones están impuestas para evitar el abuso por parte de los jugadores gratuitos, pero no bloqueará en ningún momento su progreso. Hay más información al respecto en su página oficial. Os invito a probarlo. A mi es un juego que me encanta.