Icono del sitio Akihabara Blues

Habemus next-gen: Playstation 4

Año nuevo, rumores nuevos: Fin de generación de consolas, las nuevas consolas son 25 veces mas potentes que las anteriores, son moldeables, tienen 3D, Kinect 2.0, Steam en la tele, consolas baratas (JA!) y un sinfin de promesas electorales que todos sabemos, o deberíamos saber, no se cumplirán… pero que no panda el cunico ¡¡habemus next-gen!!

Nintendo ha empezado la frenética carrera de la next-gen con su fracasada/exitosa de Wii U y rápidamente Microsoft y Sony han despertado de su acolchonado colchón de remakes para unirse al carro, los Pc’s han decidido emplear la táctica transformer y dejar de ser gamers barebones para ser Steam Boxs, con erótico resultado, y el usuario de a pie, como tú y yo, no tiene ni pajolera idea de qué puñetas está pasando en la gameresfera.

No podemos negar que Wii U es una next-gen del palo: aporta novedades, consola con hard nuevo, evoluciona de la máquina de la que proviene pero no llega a los standares actuales. Sabemos como es Nintendo, a su bola y normalmente le da resultado, pero la innovación presentada con Wii U ha sido ya copiada y mejorada incluso ¡antes que saliera la propia consola! Veremos como acaba la cosa con la gran N a medida que haya lanzamientos interesantes y se aproximen los otros competidores a la fecha de salida.

Microsoft no ha querido mojarse y tan solo se rumorea un Kinect 2.0 integrado en la consola, o no, que los kits de desarrollo ya fueron enviados, Windows 8 integrado y poco más. Microsoft parece que está jugando al despiste a esperas de que hacen sus competidores, algo que puede salirle muy caro si no actúa correctamente.

Y llegamos a Sony, y como indica el título, el motivo de este post, ya que parece ser que a pesar de registros de licencias dudosos y rumores variados, hoy nos hemos levantado con la publicación en diversos medios que se escucha, dicen las lenguas, lo noto en el agua y porque lo ha dicho Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de Sony Home Entertainment, que la PS4 podría presentarse en Marzo o Junio. Una fecha curiosa, interesante, especial y ahora no caigo por que… ah! si! El E3, que sorpresa, no me esperaba que presentaran alguna de las 2 consolas restantes en esa feria (modo irónico off).

Tras la impactante revelación solo quedan rumores interesantes como el precio: 400$ cada una de las 2 consolas, precio muy atractivo y que sabemos que no será así. Nuevas funciones multimedia, posibilidades de juegos free-to-play, arquitectura de PC… Madre mía la que nos espera hasta que veamos un solo prototipo y una demo técnica de esas que nos hará babear y que luego no veremos semejanza hasta 3 o 4 años después del lanzamiento de la consola.

Mi apuesta: en este E3 2012 se verán demos técnicas de ambas consolas pero solo Microsoft ensañará un prototipo de la consola (que luego cambiará), Sony lo hará de su mando que, por fin, no será un dual shock. Nintendo irá con un Zelda o Metroid y un Metal Gear para reventar a competidoras. Aunque si os soy sincero, según como vaya el tema de segunda mano puede que haga acopio de PS3 y 360 y me salte una generación.

Salir de la versión móvil