Icono del sitio Akihabara Blues

[Hackeo de PSN] «Anonymous» se llama el archivo instalado en los servers de PSN

Dos semanas, dos semanas sin poder ver que colega esta conectado. Sin poder jugar mis pimbas de KillZone 3 con mis colegas viejunos de PS3. Sin poder comprar el RPG Might & Magic: Clash of Heroes. Sin poder sincronizar mis trofeos adquiridos, que no son pocos. Sin poder fusionar mi cuenta de PSN con la de Steam. Son 15 días ya tíos y esto no mola. La información oficial se ha detenido y mas que aportar se dedican a repetir comunicados para desmentir rumores. Aún así hay un par de detalles curiosos que os puedo contar.

Mediante una carta enviada por Sony a la Cámara de Representantes de EE.UU. del Subcomité sobre Comercio, donde les explican a grandes rasgos el antiguo FAQ publicado desde el blog, se puede encontrar un aspecto que hasta ahora no había sido desvelado. Según indican y como ya os conté hace días la intrusión se produce mediante una aplicación instalada en los servidores y que hace de llave de pase para el ataque y robo de información. Pues en la carta podemos encontrar que Sony indica que el nombre del archivo instalado es «Anonymous» y las palabras «Somos legión». Pese a este apéndice Sony sigue sin identificar al causante del desastre, y como bien recordáis, el colectivo que se hace llamar Anoyimous se desentendió de toda responsabilidad en este asunto. saquen sus propias conclusiones.

Via |Joystiq

En los últimos comunicados oficiales hacen hincapié en un aspecto que se esta comentando mucho y han querido aclarar. Se ha dicho por activa y por pasiva que los datos de las tarjetas de crédito estaban encriptados, pero el resto no. Se quiere señalar que eso no quiere decir que estén sin protección ninguna ya que estos datos utilizaban el método «hashing». Se trata de otro sistema más de bloqueo de archivos y si queréis saber en que consiste lo podéis encontrar aquí. Eso si, no me dejo lo comentado en el anterior post de Hackeo de PSN y que protagoniza el último texto oficial del blog. Que el ataque a SOE ha sido similar, o igual, que el de PSN y que se han llevado 24 millones de cuentas. A estos usuarios se les compensará con 30 días de suscripción más por cada día que no funcione el servicio.

Por lo demás poca cosa que aportar. Alguna denuncia mas donde le piden a Sony una indemnización de 1 millón de dolares. Y quejas y más quejas por el no funcionamiento del servicio. Cadena de tiendas que te cambian a pelo una PS3 por una Xbox360. a ver si esto vuelve a la normalidad porque cada día que pasa se hace más desesperante.

Salir de la versión móvil