Icono del sitio Akihabara Blues

Halo 3: ODST, Crónica de la Presentación en Madrid

…Y allí me encontraba yo, dentro de las Oficinas de Microsoft, más perdido que un sordo en un tiroteo, sin saber a dónde ir ni con quién hablar. Pero pronto me iluminaron el camino y, tras beberme un rico zumo de naranja recién exprimido, entré en la Sala Emo de microsoft para asistir a la presentación de la expansión de Halo 3. La sala es espectacular, muchas pantallas por todos lados, aunque algo pequeña para los que éramos. Presentan a Lars Bakken, Jefe de Diseño en Bungie, y a Ryan Crosby, Product Manager de Microsoft Games Studios.

Empiezan a hablar en inglés, pongo cara de saber que están diciendo y asiento con la cabeza una y otra vez, mostrando, de vez en cuando, una sonrisa de complicidad. Por suerte, comienzan a enseñarnos el juego. En el menú hay cuatro apartados: Nueva Campaña, Tiroteo, Cine y Extras.
En Nueva campaña encarnaremos a “The Rookie” o “El novato”, en una historia que dicen que durará alrededor de 8 horas. Todos los personajes son nuevos, así como los escenarios, algunas armas y enemigos. Me atrevería a decir que en gráficos sale mejor parado que el propio Halo 3, un aspecto muy criticado por los detractores del juego y aduladores de Killzone 2. Es un juego más oscuro, tirando a marrón, siguiendo la tendencia marcada por los juegos de ésta generación. Nos han mostrado dos capítulos, el primero es el del aparatoso aterrizaje de nuestro personaje a la ciudad y el segundo capítulo es el mostrado en el E3 de éste año.
Como novedad tendremos unas cabinas a lo largo de la ciudad que nos permitirán comunicarnos con nuestro jefe (dándonos misiones etc.) además de ver el mapa de la ciudad por completo. Otra novedad es que iremos solo, al menos al principio. No sé como afectará ésto al modo cooperativo, pero no se alarmen, para saciar nuestras necesidades cooperativas han creado el modo de juego Tiroteo, que he tenido el placer de probar y que comentaré al final de ésta crónica.

El Modo Cine es igual al del Halo 3, es decir, guarda las partidas automáticamente y luego puedes reproducirlas moviéndote por el escenario y realizando tronchantes fotos y videos de la masacre que has realizado. Extras es el nombre que han puesto a la ubicación donde colgarán contenido para descargar, cómo la beta del próximo Halo Reach que, cómo sabemos, saldrá el próximo 2010.

Por último, nos muestran un vídeo que próximamente estará en el bazar de Xbox360 y que resume muy bien lo mostrado ésta mañana para los medios especializados.

Nos invitan a salir de la sala, dicen que vamos a probar el modo Tiroteo. Me tomo una cocacola por cortesía de Microsoft y entro en una habitación con 8 televisores de unas considerables proporciones y el juego ya funcionando en todo su esplendor. Tenemos 10 minutos para probarlo, me sudan las manos, me dicen que soy el jefe de mi grupo, me lo han dicho en inglés y lo he entendido… ¿Qué me está pasando? El juego comienza y la primera impresión es que es… brutal.

Seguro que muchos habéis probado el modo horda de Gears of War 2. El modo Tiroteo de Halo 3: ODST es muy parecido, pero con diferencias. Contarán con 7 vidas cada miembro del grupo (hasta 4 jugadores), las oleadas de enemigos se suceden automáticamente, hay un cierto descanso que te permite recoger munición y, porqué no decirlo, un poco de aire. El mapa no es muy grande, pero sí lo suficiente como para moverte con total libertad y matar a gusto. Los diez minutos se van agotando, por cada muerte te dan una cantidad de puntos, que en un principio, no sirven para nada, aunque supongo que es para comparar quien de los cuatro jugadores la tiene más grande, y eso, como todos sabemos, mola.

El juego me ha transmitido muy buenas vibraciones, no se trata de una simple expansión, ya que estamos hablando de un juego completamente nuevo y distinto al anterior, que cumple en todos sus aspectos y con el modo Tiroteo que promete muchas horas de diversión para los fans de la saga.
Por mi parte nada más, gracias por leer esta breve crónica que he escrito con mucho cariño y muy poca profesionalidad. Gracias a Akihabara Blues por la excursión a tierras desconocidas, y para cualquier duda escriban en los comentarios, estaré encantado de responder.

Salir de la versión móvil