Las resoluciones de la saga Halo esta generación siempre han sido algo polémicas. Realmente muy pocos juegos trabajan superando los 720p de forma nativa tanto en PS3 como en Xbox 360 (y si me apuráis, yo por lo menos no conozco ninguno), pero es que Halo empezó con mal pie en esta generación son su «Sub-HD» mostrado en Halo 3. ¿Correrá Halo 4 esta misma suerte?
Ayer en Halo Waypoint la desarrolladora del juego, 343 industries, permitió a los usuarios hacer preguntas durante cuatro horas que a día de hoy serían respondidas, y una de las más cacareadas por la muchachada fue el tema de la resolución.
Pero antes hagamos un poco de historia:
Halo 3 y ODST se movía a 640p nativos (reescalados a 720p), una resolución por debajo de la media, algo que la gente calificó como Sub-HD en su día.
De ahí aquellos molestos dientes de sierra que te mordían en los ojos y no, no eran grunts, eran píxelacos como panes. Con la salida al mercado de Halo Reach la cosa mejoró notablemente, Bungie se apretó bien el cinturón y se subió a 720p nativos utilizando una técnica personalizada de anti-aliasing para suavizar bordes que dejó un apartado técnico muy depurado.
¿En qué ha quedado la cosa finalmente?. El director de desarrollo Frank O’Connor ha respondido tranquilizando a la comunidad de fans ya que Halo 4 correría en 720p nativos con un motor, reescrito desde cero, que no tenía nada que ver con el utilizado en Halo CEA.
Esto es buena noticia porque probablemente se verá mejor que Reach aunque no han dicho nada del sistema de anti-aliasing que utilizarán, así que cada uno juzgue, mientras no tenga una resolución similar a Halo 3, a mí ya me está bien.