Casi va a cumplirse un año desde aquel tráiler de Halo 5 en el que veíamos a un pedigüeño Jefe Maestro en una CGI de lo más prometedora. Ahora estamos de nuevo a punto de vivir una nueva edición de la E3 y para ir calentado motores 343 Industries y Microsoft han soltado prenda anunciando oficialmente Halo 5: Guardians.
En la serie publicaciones Xbox Wire el General Manager de 343 Industries, Bonnie Ross, ha hecho unas declaraciones sobre su nueva obra. Como detalle más relevante encontramos un diseño hecho desde cero para aprovechar al máximo el potencial de la sobremesa de los de Redmond.
Trabajar con una nueva plataforma te permite plantearte las cosas desde otra perspectiva. La llegada de Xbox One nos llevó a preguntarnos qué queríamos contar, cómo queríamos hacerlo y cuál sería la mejor forma de llevar la franquicia “Halo” a esta plataforma. Pero sobre todo, nos permitió combinar nuestra pasión por “Halo” con las opiniones y recomendaciones de nuestros fans”.
“A lo largo de toda su historia, “Halo” ha sido clave para Xbox, demostrando las posibilidades de la consola y su ecosistema para el entretenimiento y la innovación. Desarrollar un “Halo” que ofrezca soporte para 60fps, que utilice servidores dedicados y que tenga el alcance, escala y características con los que llevamos soñando durante más de una década, no es algo trivial”.
“Con este juego esperamos demostrar el talento, conocimiento y habilidades del equipo de 343 Industries e incorporar todo lo que aprendimos sobre tecnología, estética y rendimiento con “Halo 4”. Y lo que es más importante, queremos hacer de él un título que acoja a toda la comunidad de jugadores que aman la esencia de “Halo” y su ilimitado potencial”.
El lanzamiento de Halo 5: Guardians está previsto para otoño de 2015, el año en el que se encontrarán veteramos de la franquicia y nuevos jugadores gracias a contenido relacionado con la saga como la serie de televisión de Steven Spielberg.