Día duro el de hoy tras conocer el fallecimiento de David Bowie. Me parecía exagerado hacer una noticia de este genio a pesar de que hubo cierta relación entre él y la industria que nos une. En cualquier caso, hoy toca hablar de asumir los finales de las cosas, y debemos ir haciéndonos a la idea de que Uncharted no es eterno.
Naughty Dog no quiere usar a Nathan Drake como si fuera un estropajo, y en una reciente entrevista de Neil Druckmann con The Sun ha dejado claro que continuar con las aventuras de este carismático aventurero sería difícil después de Uncharted 4, que recordamos se apellida A Thief’s End.
Con Jak terminaron cuando tenían que hacerlo y con Crash también; vale que podrían haberles sacado más partido y que todos queremos más aventuras donde puedan lucir sus mejores galas, pero este equipo californiano sabe que tienen mucho potencial y hay que dar paso a lo nuevo.
Podéis leer las declaraciones al completo a través de este enlace, pero me gustaría quedarme con esta frase de Druckmann -que me recuerda a lo que dijo una de mis tenistas preferidas de todos los tiempos, la belga Justine Henin, quien se retiró del tenis mundial (reaparició en el circuito un par de años más tarde) siendo la número uno del ránking mundial de la WTA:
“[Nathan Drake] Está en el cénit de su popularidad, así que no es una buena decisión desde el punto de vista puramente de negocio […] siento que ese es el mejor reconocimiento que le podemos hacer: dejarlo en lo más alto y terminar así con su historia».
Ahora bien, puede que haya precuelas, según sus propias palabras. Yo solo pido una cosa, no sé si coincidiréis conmigo: que termine cuando tenga que hacerlo, pero que lo haga con el mejor título de la saga. Ojalá sea Uncharted 4 ese juego.
Fuente | The Sun