Icono del sitio Akihabara Blues

Hazlo tú mismo

Tras pasar el verano ideando buenos propósitos que no pienso cumplir bajo ningún pretexto, lo ideal es llegar al trabajo en septiembre y descubrir que nada ha cambiado durante estos últimos días. No ha habido noticias de interés común que se puedan destacar sobre la media, tan sólo el ya conocido Resistance 3 ha aparecido como una realidad a medio plazo, algunas variaciones en las fechas de lanzamiento y poco más. Bueno, no es así realmente. La noticia de agosto parece ser que han hackeado la PS3.

Ha tardado un cojón y parte de otro en ser hackeada, pero en cuanto han conseguido meterle mano se la han introducido hasta el codo. Tras el holocausto global que supuso que el chulo rizos de GeoHot , el hacker del iPhone, anunciara que había conseguido acceder al sistema de memoria y que Sony tomara cartas en el asunto dejándonos sin Linux a todos los usuarios, las actualizaciones sobre el asunto se habían parado. Hasta que hace un par de semanas se anunciara el PS Jailbreak, un método USB para cargar software no firmado (y que abre las puertas a la piratería).

Sony denunció el asunto en Australia para que el dispositivo no saliera a la venta, pero estos últimos días se ha liberado el código del PS Jailbreak, lo que ha abierto las puertas a la fabricación, incluso, de microchips caseros que abrirían la puerta trasera de PS3. De esta forma el PS Groove, o jailbreak hazlo tu mismo, estará a disposición del usuario de a pie ya mismo y los «chips» comerciales en semanas. Sin embargo una pregunta me corroe: en todos los sitios me dicen como cargar «copias de seguridad» pero en ninguno como volver a instalar Linux…

Salir de la versión móvil