Leo en la cuenta de Twitter de Jesús Fabre que uno de sus juegos independientes más esperados ha sido anunciado para lanzarse en PS4 y Vita en cosa de un año. Si el PR detrás de juegos como Nihilumbra o Pixel Piracy le echa el ojo a algo hay que tenerlo en cuenta y ¡vaya con Heart Forth, Alicia! niños.
La persona detrás de este proyecto de Kickstarter que necesitaba 60,000 dólares y consiguió 232,365 es Alonso Martín, un director de cine mexicano con unos cuantos cortos y spots publicitarios a sus espaldas que ahora se lanza al desarrollo de videojuegos. Y vaya si es de agradecer.
Contaba el propio Alonso Martín en el blog oficial de PlayStation las influencias de su juego, un RPG que bebe de obras como Castlevania: Symphony of the Night, la saga Zelda e incluso Xenogears. Con muchísima personalidad y un apartado artístico adorable Heart Forth, Alicia se ha convertido desde ya en un imprescindible del catálogo de PS4 y Vita, consolas en las que hará aparición a principios de 2016.
La importancia de este desarrollo gana enteros cuando Martín nos cuenta que Manami Matsumae compositor en Mega Man, Mighty No. 9 y Shovel Knight ha preparado algunos temas para la banda sonora de su juego. En Heart Forth, Alicia se darán la mano elementos típicos de los RPG como Zelda con habilidades a desbloquear y un mundo abierto que explorar con narrativas típicas de los juegos de Square de finales de los 90. El juego, además de en consolas Sony, será lanzado en PC, Linux, Mac y Wii U.