Icono del sitio Akihabara Blues

HearthStone empieza Caballeros del trono helado con polémica

El meta de HearthStone. Ríete tu del entorno de grandes club de futbol, tribuneros aparte, comparado con el meta del juego de cartas Blizzard. El refrán aquel de «Nunca llueve a gusto de todos» se queda corto con la llegada de una de las cartas en la expansión Caballeros del trono helado.

Caballeros del Trono Helado es la nueva expansión de HearthStone Heroes Of Warcraft

Presentada la expansión Caballeros del trono helado, Blizzard va mostrando poco a poco los detalles y novedades que aportará esta segunda expansión de las tres anuales prometidas que ya tiene fecha de estreno, el próximo 11 de Agosto tendrás disponible los sobres para comprar y abrir a destajo. Cosa que haremos también en AKB TV donde tenemos casi lista la apertura de unos 100 sobres aproximadamente y donde también tengo previsto hacer un resumen antes del lanzamiento con lo más destacado del mismo.

El caso que nos ocupa hoy al respecto de esta expansión es una de las cartas desveladas. Se llama Geist Husmeador y tiene como grito de batalla destruir todos los hechizos de coste 1 que tengas tu y tu oponente tanto en la mano como en el mazo. Aparentemente no parece demasiado agresivo ya que para la mayoría de clases los hechizos de coste 1 son bastante débiles salvo para una clase en concreto, la de Druida en su versión Jade.

La version de Druida Jade está actualmente, hablando siempre antes del lanzamiento de la expansión, considerada Tier 1 y es muy común ver este mazo tanto en rankeds como en competiciones. Es un mazo muy fuerte en el late game y mucha culpa de ello tiene el hechizo Ídolo de Jade.

Esta carta hace que en early game puedas nutrir el mazo de copias del mismo para en mid game, combinando muy probablemente con el subastador de Gadgetzan, empieces hacer crecer tus jade para dominar la mesa y aplastar al enemigo. Cierto es que esta mecànica es bastante incontestable y se hace muy difícil de evitar pero no imposible. Los mazos más agresivos, como Paladín Murlocs o Chaman Tokens, actuales son capaces de ganar antes de que el Druida empiece a llenar la mesa de mastodontes Jade.

Y es aquí donde viene la polèmica porque muchos jugadores piensan que esta no debe ser la forma para contrarestar mecánicas del juego. Actualmente no son muchos los mazos de control que existen y el jade tiene bastantes variantes en sus diferentes héroes. El superar obstáculos en el juego debe realizarse por merito del jugador y por mecánicas diferentes. No debería depositarse todo en, si podemos o no, jugar una carta en cierto turno. Si los piratas representan un problema, pues sacamos una carta de coste bajo que elimine un pirata y se «autobufe». ¿Que los murlocs son muy molestos? Pues mete en tu mazo algún «cangrejo hambriento» y listo. El juego no puede depender de si llevamos o no cierta carta en el mazo, junto si tenemos la suerte o no de robarla a tiempo. Debe ser la habilidad del jugador la encargada de anular estrategias enemigas y si darle herramientas para ello, pero no de esta manera. ¿Que pensáis sobre esta carta y la que expongo en el texto?. ¿Tenéis ganas de que llegue la nueva expansión?. ¿Os vais hacer con la pre-compra? Estoy deseando ver vuestros comentarios al respecto.

Salir de la versión móvil