El que es para mí el exclusivo más potente de PS4 para este año y que desarrolla Ninja Theory modifica un poco su nombre y pasa a titularse Hellblade: Senua’s Sacrifice. Son tantas las virtudes que hay detrás de la secuela espiritual de mi amado Heavenly Sword que ni Uncharted 4 está por encima en mis lista prioridades.
Aprovechando el nuevo nombre del proyecto se ha pasado por el PlayStation Blog el Product Development de Ninja Theory a contar unas cuantas cosas sobre la aventura de Senua. En el post Dominic Matthews habla del significado que tiene el nuevo tráiler del juego y de sus esfuerzos por hacer que Senua sea un personaje creíble. Aprovecha para recordar que Senua padece severos problemas mentales que quedaran fielmente representados en su viaje, las secuelas de un trauma grave y la psicosis que sufre se verán reflejados en detalles como las voces en la cabeza de nuestra protagonista que según Dominic han sido grabadas usando sonido binaural, lo que aumentará la sensación de estar escuchando lo mismo que ella si usamos un sistema de audio 3D o auriculares envolventes.
No sorprende saber que en Ninja Theory siguen centrados en cuidar hasta el más mínimo detalle de esta nueva odisea ambientada en batallas entre celtas y vikingos (prueba de ello es su último diario de desarrollo donde muestran una captura de movimiento excelente). Todo el cariño que hay detrás de Hellblade por parte de los 16 integrantes del estudio se deja ver en esta serie de diarios de desarrollo que me niego a ver por completo hasta que me haya pasado el juego al menos un par de veces, comerme el más mínimo spoiler de Senua’s Sacrifice despertaría en mí la furia de mil Narikos.