Icono del sitio Akihabara Blues

Hincamos el diente a PES 2010

Si el otro día visitábamos a EA y su Fifa, hoy hemos estado con Konami, y cómo no, PES 2010. Y desgraciadamente, como con el FIFA, hay un embargo sobre casi todo lo que hemos visto hasta el día 15.

Hemos probado la versión de PC al 50-60% de desarrollo, corriendo sobre equipos portátiles Asus de gama alta. Como en el caso de su rival, este año el juego incorpora muchas novedades, tanto técnicas como jugables. En el primer plano, me atrevería a decir que supera el nivel gráfico del producto de EA, pero más allá servidor ha de reconocer que no puede pronunciarse ya que no es un gran aficionado al género. (Nota de Kristian: Dios da pan a los que no tienen dientes… grrrrr….)

Llama la atención el hecho de que parece que ambos desarrolladores hayan hecho la planificación juntos, de la cantidades de novedades similares o idénticas que ambos incluyen (y que, desafortunadamente, no podemos detallar como querríamos). Por ejemplo, si EA se jactaba del feedback producido en los millones de partidos jugados online, Konami se refiere a su juego como «fan made», o con la expresión «PES want you», para expresar la importancia de la opinión de los jugadores de la franquicia en esta entrega. Además, se encuentran organizando el Concurso PES Star, que permitirá a un aficionado ser la imagen de la campaña del juego junto a Messi y Torres.

Para que no os vayáis tan con las manos vacías, os dejamos la definición del juego según su máximo responsable, Shingo Seabass: juego de equipo e individualidad del jugador. Toda una declaración de intenciones (por la que esperamos no nos saquen tarjeta amarilla :P).

Y hasta aquí puedo leer. Como siempre, damos las gracias al equipo de comunicación de Konami España por darnos la oportunidad de probarlo este próximo superventas.

Salir de la versión móvil