Icono del sitio Akihabara Blues

Holocausto Xboxer: Microsoft suelta a Los 4 Jinetes del Apocalipsis… Y a MA Barracus

Nota: El uso de la palabra Pirata, aunque engloba otros temas sensiblemente más críticos, es debido al hecho de que la modificación de una consola, en general, y una 360, en particular, está prohibido por el fabricante, Microsoft en este caso.

600.000 consolas Xbox 360 baneadas de Xbox Live en la última redada de Microsoft, según la BBC. 600.000. Una cifra nada despreciable que demuestra dos cosas, al menos: Que el porcentaje de piratas en Xbox 360 es muy importante, como así defienden los que esgrimen la vulnerabilidad de la 360 como uno de las causas del éxito de la consola, y que no se limita a esos 600.000 que ya no van a poder jugar online a títulos como Halo 3 ODST o Modern Warfare 2, dado que el número de suscritos a Xbox Live está alrededor del 50%, por lo que sería lícito suponer que otros 600.000 piratas no usan el servicio online de Microsoft y, por lo tanto, no pueden ser detectados con estos métodos de la red.

Parece que el tema de Discos Duros y perfiles corrompidos no es generalizado y los piratas, en principio,tienen la opción de continuar disfrutando de los meses de suscripción a Xbox Live que les queden en una nueva máquina. Eso no resta resonancia, sin embargo, al hecho de que nos encontramos ante el mayor ataque – legítimo o no – a una base de consolas comerciales, a pesar de que, como digo, únicamente afecta, en principio, a la conexión a una Red Privada en la que, entiendo, sus gestores tienen todo el derecho del mundo de controlar quién se conecta… O deja de conectar, como es el caso.

Chivado por | Sendoh

Salir de la versión móvil