Cada vez se hace más corta la espera por Mass Effect Andromeda y Bioware ha comenzado a publicar una serie de vídeos presentando características específicas del título. El primero de ellos se centra en el armamento y el ataque.
Porque no todo puede ser exploracion en Mass Effect Andromeda
Inicialmente Electronic Arts se encargó de presentar los componentes de exploración y personajes que veremos en Mass Effect Andromeda. Lo que no está para nada mal. Más si tenemos en cuenta el hecho de que la ausencia del Mako fue muy criticada por los seguidores de la serie, ya que los juegos perdían un elemento importante.
Sin embargo, la mayoría de los avances siempre apuntaban a esos dos componentes, me atrevo a decir que por nostalgia y por la intención de atraer nuevamente a esa fanaticada que quedó poco satisfecha con Mass Effect 3. Pero por fin han dejado un poco de lado esos dos elementos y nos presentan otro que tiene mucha importancia, les estoy hablando de los combates.
Bastantes opciones a la hora de pelear
Lo primero que me impresionó con este nuevo apartado es la fluidez de los combates. No se sienten tan rígidos como en las primeras entregas y se nota que son parte importante del juego. Aspectos como las coberturas automáticas, el jetpack, los cambios rápidos de armas y la variedad de opciones que se nos presentan aportan bastantes posibilidades de juego.
Tendremos desde las clásicas armas de munición, hasta pistolas de tecnología alienígena que funcionan con plasma. Esto complementado con las habilidades que tendrá el personaje. Son tres categorías a seleccionar: combate, tecnología y las asociadas al uso de la energía oscura. Entregando así bastantes combinaciones al momento de enfrentar a los enemigos.
Cuando vi este adelanto por primera vez, me hizo recordar bastante a Destiny, en cuanto a jugabilidad se refiere, y no se si eso sea bueno o malo. Lo que verdaderamente me parece importante es que Mass Effect Andromeda logre integrar bien todos esos elementos, de manera que tengamos un título equilibrado y para todos los gustos.