Uno de los títulos que personalmente más me gustaron del pasado E3 2015 que se celebró en Los ángeles el pasado mes de junio fue sin dudas lo nuevo de Guerrilla Games: Horizon: Zero Dawn. PlayStation 4 será el escaparate para relucir un título que está haciéndoselas pasar muy duras a los padres de Kilzone; ellos mismos lo reconocen.
Según hemos podido leer en la web LevelUp, haber apostado por un género completamente nuevo les ha obligado a sumergirse en una forma diferente de desarrollar. Un mundo abierto como éste, con tanta variedad ecosistemas, sumado a un sistema de combate que mezcla también géneros o ese argumento que nos prometen será muy interesante, está haciendo que Guerrilla Games esté viendo ahora las consecuencias de su ambicioso proyecto.
Así pues, la obra está siendo mucho más ardua de desarrollar de lo que esperaban, además de bastante más costosa de lo inicialmente planeado, lo cual seguramente se vea acompañado por una espectacular campaña publicitaria por parte de Sony cuando se ponga a la venta en algún momento de 2016. Eso sí, en caso de salirles bien, posiblemente se consoliden y queden más o menos a la misma altura a nivel de reconocimiento que Naughty Dog, pues podríamos decir sin titubear que es el estudio second party de la compañía nipona con más prestigio.
Tengo muchas esperanzas puestas en Horizon: Zero Dawn, un juego por el cual me sentiría orgulloso de tener una PlayStation 4. Espero que así sea.
Fuente | LevelUP