Otras crónicas:
Dandel en su Blog
Jaume Rojo en Doo the Blog!
jolupa en La Gran N
El pasado Jueves 5 se celebró en Barcelona la primera KDD de Bloggers de videojuegos. El mérito de que se celebrara responde básicamente a que Dandel la propuso en un comentario a uno de los posts de Akihabara Blues; la verdad, yo tenía ganas de algo asi, sobre todo después de haber conocido a Alex C de Vida Extra y a Kedume en la charla del FNAC en la que participé junto a Pep de Meristation y John Tones de Mondo-Pixel – Xtreme.
Foto de grupo
Recogí el guante y comenzó a moverse la gente; no hizo falta insistir mucho para que la legión de redactores de Anait utilizara la excusa de la KDD para montar su propio encuentro de plumas elegantes. Por supuesto, Dandel fue de los primeros en apuntarse, así como jolupa de la Gran N, Roger de Va de Jocs y lectores como locomotic o gabor_sama;otros esperaron al último minuto, como Jaume Rojo de Doo the Blog! o dos redactores más de Va de Jocs.
El sector elegante, Dios los Cria y Anait los junta
La cena empezó a las 22, más o menos. Los «culpables» del retraso fue la llegada de los megaelegantes integrantes de Anait, que como buen equipo aterrizaron en bloque. Y en bloque se colocaron en una parte de la mesa, casi sin mezclarse con el resto de los bloggers. Como ya he dicho, ellos celebraban su propia KDD, habían venido redactores de lugares tan lejanos como Bilbao y Valencia y tendrían muchas cosas de qué hablar. Eso sí, pude charlar un rato con Nae, que me estuvo haciendo babear una vez más con su experiencia en la pasada GDC, y reviviendo anécdotas como la entrevista al creador de Army of Two.
Jaume de Doo the Blog! y Julopa de la Gran N
El plan, a pesar de los intentos de algunos de convertir la KDD en una sesión non-stop de vicio intensivo al Mario Kart de DS, era que los responsables de los blogs de videojuegos de la capital catalana nos conociéramos y compartiéramos experiencia, información y estableciéramos vínculos de cara al futuro. En la práctica, los 19 que finalmente acudimos a la cena nos la pasamos comiendo, bebiendo y riéndonos de muchas cosas, entre ellas anécdotas como ésta que pude grabar gracias a que Arnau de Canal Juegos/Kult repitió hasta la saciedad: sus experimentos domésticos para replicar la Física de Super Mario. Otros momentos friquis fueron un par de confesiones de asistentes que mantendré en el anonimato por su propio bien: un estudiante que buscan desesperadamente el botón de salvar durante un examen ante la dificultad de una pregunta o un jugador adicto al Battlefield que sale a la calle tras horas de vicio y se extraña que los peatones no porten encima de sus cabezas un indicador con su nombre. Testimonios de valor incalculable que, por desgracia, no pudimos grabar en video. La próxima vez será.
Ladies and gentleman, un momento único de la noche
La cena se alargó hasta la 01.30 de la madrugada, más o menos. Entonces nos separamos: los de Anait en la búsqueda de un sospechoso local llamado Don Jaime (¿?), algunos lesionados como jolupa, otros que se recogían pronto por trabajar al día siguiente y 7 valientes que nos dirigimos al primer local de copas que encontramos abierto. Jaume, Dandel, locomotic, gabor-sama, Roger, rginamt y yo. Un par de cervezas, muchas anécdotas más (gabor, ¿cuánto te pagan de Apple? ¿Vas a comisión con los ipods?) y nos dieron las 3, hora en la que nos retiramos.
Locomotic y sabor_gama, la representación lectora de la KDD
¿La próxima KDD? Espero que, como muy tarde, para el año que viene por estas mismas fechas. Como poco, unos cuantos frikis incorregibles como Dandel, jolupa o Jaume, que llevan su Nintendo DS a todas partes, ya han dejado caer que tienen ganas de una KDD de vicio puro y duro. A mi no es que no me guste jugar, faltaría más, pero la verdad, prefiero con creces una KDD como la que se vio el pasado jueves: colegueo, contactos y mucha camaradería. Y es que en eso consiste la blogsfera, ¿No?
Los 7 valientes que aguantamos hasta el final