«Todas las almas de los hombres son inmortales, pero las almas de los virtuosos son tanto inmortales como divinas» (Sócrates)
Tarsem Singh, director de películas como “El sueño de Alexandria” o “La Celda” y los productores de “300” nos traen una película de acción épica de dioses, guerreros legendarios e historias fantásticas y mitológicas que harán las delicias a los aficionados a este tipo de género.
La paz que reina en el mundo de los dioses y en el de los mortales está a punto desaparecer. La falta de fe y la indignación que siente el Rey Hiperión (Mickey Rourke) hacia unos dioses que le han traicionado le lleva a formar un ejército sediento de sangre y a destruir toda Grecia si es preciso con el fin de encontrar el legendario Arco Epiro, un arma capaz de matar a un dios y de liberar a los poderosos titanes que se encuentran encerrados bajo los muros del Monte Tártaro clamando venganza. Ante tal amenaza, Zeus encomienda a Teseo (Henry Cavill) la misión de salvar a su pueblo y a los propios dioses del ejército de Hiperión, contando para ello con la ayuda de la sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo y ladrón Stayros (Stephen Dorff)
La película de Tarsem Singh es un sensacional diseño artístico repleto de hallazgos visuales. Aprovecha como nadie una limitada paleta de colores realizada con el estilo de la pintura renacentista para situarnos frente a cuadros vivientes, recordándonos su estética a la pintura de Caravaggio, pero sobre todo a la película 300. El film bebe de otras películas del mismo género como “Furia de Titanes” o “Troya” y el diseño de los titanes nos recordará a enemigos del videojuego “God Of War”. Acción, fantasía, mitología y espectáculo se dan la mano en una cinta dirigida a todos los amantes de la acción y de la aventura que no te puedes perder.
Immortals se estrena el 23 de Diciembre.