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[Impresiones] Battlefield 3 se hace fuerte gracias a los pequeños detalles

Era el día 27 y rondaban las 14.00 cuando las primeras gotas de sudor hacían su aparición. La hora H, el momento del lanzamiento de la beta anticipada en PC. Mi dedo índice no paraba de pulsar el botón F5 de mi teclado, actualizando una y otra vez mi correo electrónico a la espera de la llegada del ansiado mensaje, cuando de repente, la luz se hizo, por fin tenía en mis manos el código para poder acceder dos días antes al “Campo de Batalla”, he aquí mis impresiones:

La primera característica a reseñar del juego de DICE es Battlelog, ese menú / red social en el que podremos ver las estadísticas de nuestros amigos, hablar con ellos, crear grupos, buscar servidores y acceder a ellos. El concepto está enfocado sobre todo a que los jugadores se enganchen al juego retándose con sus amigos. Pese a lo que pudiera parecer, el acceso al juego es casi completamente instantáneo desde que se escoge el servidor hasta que el juego se lanza, una gran noticia para todos nosotros.

Ya dentro, los gráficos son excelentes y aunque no tengáis un PC potente y os veáis obligados a escoger la opción de vídeo más básica el juego no os decepcionara en absoluto, la espectacularidad de Battlefield la podréis sentir igualmente; los fondos de los escenarios, todas sus texturas y objetos, la destrucción de los mismos…

Las luces y como afectan a la jugabilidad es otro de los puntos fuertes; podremos incorporar una linterna a nuestra arma que deslumbrara a nuestros rivales cercanos, pero hará que nos convirtamos en un blanco muy fácil a larga distancia; los punteros láser también resaltaran sobre todo en la oscuridad y quizás el detalle más importante de todos, el reflejo de la mirilla de un francotirador se ve a kilómetros si pasa el más mínimo foco de luz sobre de ella, lo que hará que los snipers tengan que seleccionar muy bien el momento de empezar a apuntar con su arma.

En un nivel un poco más bajo encontramos el sonido, que aún no está del todo pulido, y la falta de un sistema para gestionar las squad, aunque DICE ha comunicado recientemente que el material usado para esta prueba es de hace un mes y que disfrutaremos de mejoras en todos los apartados cuando tengamos en nuestras manos la versión final.

Las clases están muy bien equilibradas, en esta entrega el Asalto y el Médico estarán fusionados y podrán ir en vanguardia tomando posiciones y ayudando a los amigos heridos. La clase Soporte será la encargada de batir la línea enemiga a media-larga distancia y repartirá munición al resto. Respecto al Ingeniero y el Recon, poco han cambiado desde Bad Company 2, exceptuando el curioso robot del que ahora dispone el primero.

Los vehículos que hemos podido probar en exclusiva en el mapa “Frontera por el Caspio” son fantásticos y aunque en su manejo no se diferencien mucho de anteriores entregas, la variedad será infinitamente superior.

La importancia de jugar en equipo es crucial, no esperéis ser el «Soldado Universal» y acabar solos con el equipo contrario; sin nuestros compañeros no somos nada, y nos será prácticamente imposible ganar una partida si no ayudamos a nuestros hermanos de sangre.

En definitiva, Battlefield 3 sin lugar a dudas nos ofrece un verdadero campo de batalla para jugar con nuestros amigos. Los pequeños detalles mencionados anteriormente como los reflejos de las mirillas, las luces, las coberturas que puede que ya hayan sido destruidas cuando volvamos a pasar por ese mismo lugar… hacen que el multijugador del juego de EA y DICE sea un serio candidato a convertirse en un referente del género.

Yo tengo un calendario con una fecha marcada en rojo: 25 de Octubre de 2011, empieza la guerra. ¿Vosotros os vais a alistar?

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