Icono del sitio Akihabara Blues

Impresiones con la beta de COD: World at War




Nota: La beta es sólamente online, o sea que la ambientación del modo monojugador permanece como incógnita, al menos de momento.

COD 4 ha marcado un antes y un después, no sólo en la franquicia, sino en el género de los FPS. Sin duda ha sido uno de los juegos más exitosos de la Current-Gen y sigue siendo el Rey de las partidas online, con permiso de Halo 3 y las tremendas posibilidades online de FIFA 09. No es de extrañar que en el momento que escribo estas líneas – la 1 de la mañana pasada – haya más de 12 mil jugadores conectados a la beta: La saga de Activision se ha convertido en una de las series que hay que seguir año a año.

Visto el éxito cosechado con la anterior entrega, no ha de extrañarnos que COD: World at War no suponga una revolución con respecto a lo visto en COD 4, sino todo lo contrario: COD: World at War es un homenaje a COD 4 con todas las letras, pues recupera todo su atractivo y lo potencia con vehículos, niveles más grandes – aunque hay ratoneras 100% COD 4 no aptas para vehículos- y más posibilidades de juego, conservando ese sistema de rangos / puntuación en el online que tanta adicción es capaz de provocar. Hay que decir al respecto que en la beta se ha limitado el nivel máximo a 11.

No sólo las opciones de juego y el planteamiento son los mismos que en COD 4, sino que el control, para alegría de los devotos de la cuarta entrega, es exactamente el mismo. El mapeo de los botones es idéntico, o sea que desde el principio los que ya disfrutásteis de la última entrega desarrollada por Infinity Ward os sentiréis como en casa.

El sistema de rangos sigue permitiendo desbloquear armas y, una vez alcanzado el nivel 4, la creación de clases con las que establecer diferentes preconfiguraciones del armamento. Armamento que al estar basado en la Segunda Guerra Mundial es mucho menos avanzado tecnológicamente que lo que pudimos ver en COD 4. Lo que sí que repiten son muchas de las habilidades que podremos seleccionar para configurar una clase, como la mayor penetración de las balas, sprint más largo, mayor energía… Hay una ventaja de las que se activan al conseguir una racha de muertes que ha cambiado. Ahora podremos llamar a perros para que ataquen al enemigo. Tal y como suena. La parte mala es que si los enemigos los matan sumarán puntos. Como curiosidad decir que los perros amigos serán vistos como pastores alemanes, y los enemigos, como doberman.

De momento eso es todo tras las primeras horas de juego con COD: World at War. Los fans de COD 4 pueden estar tranquilos, porque COD: World at War, a falta de probar el modo de jugador individual, va a ser como mínimo tan bueno como COD 4.

¡¡¡¡Gracias a Ray y a Activision por los códigos de la beta!!!!

Salir de la versión móvil