Icono del sitio Akihabara Blues

«Dragon Age II es muy continuista» [Impresiones]



Tras jugar a la demo, que fue publicada ayer y que podéis encontrar en Xbox Live, PSN y en la web oficial del juego, voy a contaros mis primeras impresiones con Dragon Age II.

Se ven pocos cambios con respecto a la primera entrega. La jugabilidad parecer ser la misma tanto en consola, donde es algo más arcade y sencilla, como en PC, donde es más táctica, debido en gran parte a la posibilidad de pausar la partida para dar órdenes. Evidentemente, veremos nuevas habilidades y algunos cambios en el sistema de subida nivel, pero poco se puede ver en esta demo, que no nos deja ni acceder al inventario.

Gráficamente se nota un avance, y sobretodo los menús y la interfaz resultan más agradables a la vista que en Origins. La diferencia gráfica entre PC y 360, aunque existe, no es ni mucho menos escándalosa, aunque cabe destacar que la demo no me ha dejado poner el juego al máximo ni utilizar DirectX11, cosa que si se podrá hacer en la versión final.

En cuanto al argumento, la demo nos ofrece lo que parece ser el comienzo del juego. Por lo visto un personaje hará el papel de narrador en la historia de como Hawke (nosotros) llegó a convertirse en un héroe. Aunque como era inevitable, es una vuelta de tuerca más al conocido «viaje del héroe», está manera de contar las cosas puede aportar algo nuevo. La parte mala de todo esto, es que tendremos que ser un humano por narices, olvidaros de crear un personaje elfo o enano.

La trama es paralela a la vista en Origins, y parece ser que ciertos sucesos se cruzarán de ella con la de este y que veremos personajes conocidos. Para no ir más lejos, (SPOILER DE LA DEMO) Flemeth, la bruja de la espesura madre de Morrigan, aparece al final de la demo. (FIN SPOILER)

Resulta preocupante que la demo nos pida loguearnos con nuestra cuenta de EA para jugar. Aunque he probado a jugar sin conexión a Internet y no he tenido ningún problema, esperemos que esto no sea un presagio de una nueva jugarreta «antipiratería» de EA, que no cabe duda de que nos va a meter parte del juego con un código de uso exclusivo como acostrumbra a hacer.

En resumen, parece que el juego gustará a los que disfrutamos del primero, y que apuesta por un enfoque argumental diferente. Habrá que ver la versión final. ¿Qué os ha parecido la demo a vosotros?

Salir de la versión móvil