Icono del sitio Akihabara Blues

Fable Anniversary

Fable Anniversary

Gracias a Microsoft puedo compartir mis primeras impresiones con Fable Anniversary para Xbox 360. Esta nueva versión del juego de Lionhead para Xbox mejora los gráficos pero, por desgracia, se muestra incapaz de impactar como lo consiguió en su momento el juego original.

Quizá el problema sea que Molyneux ya no está. Me cuesta creer que alguien que ha creado juegos del calibre de Syndicate, Dungeon Keeper o Populus habría apostado por adentrarse en el remake de un título carente del aura de Juego de Culto que sí que cuentan muchas de sus obras. El punto de vista de Microsoft, sin embargo, lo imagino totalmente diferente, aunque lo que no me cuadra del todo es la plataforma destino: Xbox 360, una consola ya semi abandonada, siendo generoso.

La versión a la que he tenido acceso no es completa, ni tan siquiera comprende el juego en su totalidad. Es una build preview de unas 4 horas de juego aproximado, tiempo suficiente como para hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros. Aunque desde Microsoft no se ha indicado limitación a la hora de comentar ningún aspecto, me gustaría ser cauto en los comentarios: estamos hablando de una preview.

Las texturas y efectos de luz se han actualizado considerablemente. Se nota que se han dado varias capaz de barniz sobre el producto, y este lo ha agradecido. Por desgracia, las animaciones no han corrido la misma suerte. Es más, un molestísimo efecto de tearing me ha hecho enarcar la ceja en más de una ocasión. Quizá sea un problema de esta versión inacabada, pero sin duda el acabado gráfico ha condicionado mis sensaciones con el título. A nivel jugable los cambios serán, aparentemente, puntuales: los obligados logros e integradición con Smartglass.

A pesar de que Fable nunca ha sido, en mi opinión, una franquicia potente, a mi el primero me gustó tanto como para pasármelo y rejugarlo, y la perspectiva de volver a Albion en Fable Anniversary me atraía tanto como para tener reservado tanto el juego como la Guía. El concepto de Karma como vehículo para modificar tanto el aspecto del personaje como la percepción que los NPCs del juego tienen de tu alter ego me sigue pareciendo un gran acierto, pero este Fable Anniversary no me ha dado motivos para embarcarme de nuevo en la aventura, es más, me ha quitado las ganas que tenía. Supongo que no podría alargarme más comentando mis impresiones, pero creo que si digo que tras jugar a esta versión preview he anulado la reserva de ambas queda bastante claro qué es lo que me ha parecido. Peter, hiciste bien en cambiar de aires. Fable Anniversary, a la venta el 7 de febrero.

Salir de la versión móvil