Icono del sitio Akihabara Blues

Impresiones de Little Nightmares III. Se nota el cambio

little nightmares 3

Ya se encuentra disponible la demo de Little Nightmares III. Esta tercera entrega cambia de desarrollador, pero busca mantener el estilo visual y jugable tan característicos de la serie. La novedad es que agrega un modo multijugador, para superar la pesadilla en compañía.

No se siente tan potente

El primer juego fue una sorpresa, el segundo consolidó la serie, pero después de jugar la demo de Little Nightmares III, no sentí lo mismo que con los títulos anteriores. Los escenarios no son tan lúgubres y no me generó la sensación de agobio que si tienen los otros dos.

Durante la corta demo podemos identificar elementos característicos a nivel de movimiento y acertijos. Incluso los personajes con sus máscaras rodeados de escenarios enormes se mantiene. Pero por muchos minutos el enfoque es solo caminar por lugares con pocos detalles y poca acción

Es evidente que algo pasa, porque nos encontramos algunos cuerpos petrificados o incluso envueltos, pero siento que no llegan al nivel de detalle visto en las primeras entregas, donde las habitaciones y espacios abiertos generaban tensión y daban un adelanto de la pesadilla que se aproximaba.

Algo más tranquilo

La serie nunca se ha enfocado en el terror puro, se la jugaba mas por la tensión y saber que en cualquier momento alguien o algo te va a perseguir. Todo el tiempo estamos escapando de algo, los ruidos generaban angustia y alguna sombra era señal de que el momento para correr se aproximaba.

En la demo de Little Nightmares III tenemos pocos momentos asi. El recorrido es más bien calmado y si no es por la aparición del final, la demostración se enfocaría en algunos acertijos y las mecánicas de movimiento.

A pesar del enfoque multijugador, es posible jugar en solitario. El compañero realizará sus tareas cuando se le indique o al estar cerca de algún objeto que requiera su interacción. La idea es que uno de los personajes se enfoque en el ataque cuerpo a cuerpo, mientras que el otro en ataques a distancia, pero no siento que sea un gran aporte para la experiencia jugable.

¿A que se debe el cambio?

Como se supo durante su anuncio Little Nightmares III será desarrollado por Supermassive Games y probablemente su visión del titulo los haya llevado a enfocarse en otros elementos, especialmente el multijugador, haciendo que el ritmo sea más pausado y que los puzzles aprovechen a ambos personajes.

Insisto, no deja de verse y jugarse como un Little Nightmares, pero se siente que le falta algo. Precisamente Tarsier Studios, los encargados de las entregas anteriores, se encuentran trabajando en Reanimal, un juego que cuando lo ví pude sentir lo que a esta tercera entrega le falta.

Pero bueno, solo es una demo. Es solo un pequeño abrebocas y espero que el juego completo se encuentre a la altura de una franquicia a la que le he tomado cariño.

Salir de la versión móvil