Impresiones de Prinny Presents NIS Classics Volume 3

Hace un par llegó a la redacción la nueva compilación de clásicos de Nippon Ichi Software: Prinny Presents NIS Classics Volume 3. En esta compilacion, al igual que en las anteriores –podéis encontrar la reseña de la segunda aquí– vienen, dos jrpgs de estos rarunos que solo gente muy puesta en el género conoce. Y oye, me están gustando mucho.

Prinny Presents NIS Classics Volume 3

Prinny Presents NIS Classics Volume 3

Porque, como joyas oscuras que son, no tenía la más remota idea de que iban a ir. Quería que la sorpresa me pillara de lleno y ver que me iba a encontrar en la colección. En esta nueva Prinny Presents NIS Classics Volume 3 tenemos La Pucelle: Ragnarok y Rhapsody: a Musical Adventure, ambos juegos de rol de estrategia por turnos pero… al estilo NIS. Son juegos peculiares, con un humor muy característico de lo que se puede ver en otras sagas de la compañía como Disgaea –en especial La Pucelle, siendo más moderno–, pero que, por lo menos de primeras, me están pareciendo sencillos y muy accesibles.

Rhapsody: A Musical Adventure

NIS y su largo historial de juegos de estrategia

Para empezar a hablar de esta compilación vamos a hacerlo por orden de salida. Rhapsody: A Musical Adventure salió en 1998 para la primera PlayStation, dos años más tarde en América del Norte. Es un título peculiar en cuanto a su sistema de combate, usando batallas aleatorias con combates similares a los de un jrpg de estrategia por baldosines pero mucho más pequeño y accesible, consiguiendo un hibrido peculiar entre juego de rol por turnos convencional y juego de estrategia. En esta aventura acompañamos a Cornet, una joven enamorada del príncipe Ferdinand de su reino y que ve como, por un error de una bruja que también está enamorada de él, en la ceremonia que se hace en el castillo para encontrar a la futura esposa del príncipe, lo convierte en piedra por error.

La Pucelle: Ragnarok, por otro lado, nos pone a los mandos de Prier, una joven monja perteneciente a la iglesia de La Pucelle. Esta joven forma parte del cuerpo de caza demonios de la iglesia y dar muerte a los monstruos que rondan por el reino de Paprica, todo con conspiración malévola de por medio. El sistema es más parecido al de Disgaea, mucho más estándar en cuanto a cómo funciona la estrategia por turnos habitual: cada personaje tiene el turno según su velocidad, se mueve, tiene ataques con rangos variables y habilidades específicas, además de poder capturar los monstruos a los que nos enfrentemos «purificándolos» y realizar ataques en área aprovechando las fluctuaciones mágicas del terreno.

La Pucelle: Ragnarok

En resumen

Los dos juegos son entretenidos y, como ya he comentado, ligeritos. Este NIS Classics Volume 3 me está resultando más entretenida que la anterior, donde Makai Kingdom me resultó a la larga un poco cansino. Aquí podemos tenemos un título como Rhapshody, fácil y con una trama y aspecto que recuerda a un cuento de hadas, todo muy adorable y mono; por otro lado, La Pucelle busca un humor más estridente, con una formula de juego más complicada y compleja pero que no llega a hacerse tampoco algo poco accesible para un jugador poco experimentado.

Más adelante analizaré los juegos más en profundidad, pero por ahora, lo que puedo decir es que me están resultando divertidos y amenos, unos juegos que ojalá hubiera probado cuando salieron hace años y que, por suerte, ahora mismo podemos disfrutar en consolas de actual generación con algunas mejoras gráficas y de calidad de vida. Si os gustan los rpgs rarunos… desde luego esta y las anteriores colecciones son algo a lo que echarle le ojo sin falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =