Mentira, … no he jugado 30 minutos, han sido casi dos horas que posiblemente sintetizan todo lo que el primigenio survival puede ofrecer. Vamos pues, con las primeras Impresiones Express de Akihabara Blues.
Como buen graphic whore, tengo que reconocer que Alone in the Dark luce realmente bien, incluso mejor de lo que esperaba, después de ver las criticas en algunos foros y paginas web. Creo que seria injusto no valorar el gran trabajo que ha realizado en este aspecto, y que lo coloca a la altura visual de los mejores títulos en 360 y PS3. Tiene momentos muy intensos como la parte en la que debemos recorrer un tramo del edificio por las cornisas, mientras todo el inmueble se desmorona sobre nosotros. La banda sonora también acompaña a la perfección en todo momento, con un estilo muy peliculero, remarcando con intensidad los puntos álgidos de la
acción (todo esta doblado al perfecto castellano)
En el aspecto negativo, y que tanto se ha criticado ya en todos los foros y webs, tenemos el control del personaje. No se explica que hayan adoptado un sistema tan poco intuitivo, y desmarcado de los estándares actuales, y que viendo el resultado, nadie en el equipo de desarrollo (beta testers incluidos) haya objetado nada al respecto. El problema radica en que parecen no haber tenido en cuenta que el juego se desarrolla en un entorno totalmente tridimensional, y no en uno pre renderizado como las primeras entregas. Al menos esa es la sensación que produce jugarlo.
La cámara no se puede girar completamente (como en RE4), y solo nos permite observar una porción de lo que pasa a nuestro alrededor, dejándonos totalmente vendidos en muchas ocasiones, incluso impidiendo poder contemplar por completo la estancia en que nos encontremos. De la vista en tercera persona, no comento nada porque no creo que sea la ideal para este tipo de juegos, convirtiéndose en casi anecdótica, y usada solo para acciones muy concretas como apagar el fuego.
La precisión en el control también se me antoja algo tosca, llegando a ser frustrante en el uso de las armas, realizadas con el stick derecho, de forma totalmente analógica, cuando lo mas sencillo habría sido usar botón para ello (o combinación de botones, para dar mas amplitud).
Aún así, y a sabiendas del hándicap que ya supone su control (y que continuara durante todo el juego), el resto del juego me ha atraído mucho mas de lo esperado (por supuesto, seguiré jugándolo, y espero que mucho).
Creo que mas que nunca, nos encontramos con un titulo de que debéis probar vosotros mismos, intentando dejar al margen todo lo que habéis podido leer estos días atrás. Yo voy a seguir
con el en cuento llegue a casa 😉