Icono del sitio Akihabara Blues

Insomniac Games apoya Oculus Rift con Edge of Nowhere

Ayer, durante la conferencia pre-E3 por parte de Oculus, se presentaron unos cuantos proyectos de juegos que acompañarán a las gafas de Realidad Virtual durante su lanzamiento en 2016. Uno de esos proyectos se llama Edge of Nowhere. Un nuevo juego de aventuras en el que nos encontramos trabajando ahora mismo en Insomniac Games.

Los dichosos contratos de confidencialidad no me permiten entrar en detalle, pero os puedo contar que no se trata de una experiencia en primera persona. Aunque a muchos os pueda sorprender, ya que Oculus parece construido para experiencias vividas a través de los ojos del personaje, os aseguro que se trata de una inmersión total en el mundo del juego.

La sensación de estar ahí dentro, metido en el juego, acompañando al avatar aunque le veas desde atrás no resulta nada extraña una vez puestas las gafas. Al contrario, cobra mucho sentido y sientes una libertad total para explorar el mundo visualmente además de moverte por el mismo. Te sientes parte activa del mundo, además de convertirte en la «cámara» del juego.

Salir de la versión móvil