He perdido la cuenta de las veces que he visto el nuevo tráiler de Spider-Man, intentando encontrar nuevas cosas así con los ojos achinados como si fuese a descubrir algo distinto a lo mostrado en esa aglomeración de secuencias, y la verdad es que estoy poniéndole el listón muy alto porque creo que todo encaja: Insomniac Games es el estudio para este proyecto.
Se empezó a rumorear hace semanas con la posibilidad de que fuese Sucker Punch (inFAMOUS) o Platinum Games quien fuese a dar color y forma al trepamuros en la presente generación de consolas, pero quiero compartir con vosotros mis sensaciones brevemente por las que creo que es el estudio californiano autor de Sunset Overdrive y Ratchet & Clank en este ciclo de máquinas el más indicado para defender la ciudad de Manhattan.
Y los motivos no son otros que los ejemplos vistos especialmente en Sunset Overdrive y lo bien que interpretaba los ejes horizontales y verticales; se desenvolvía a las mil maravillas en durante los combates con muchos enemigos a nuestro alrededor, se atrevía a interactuar con el escenario y a usar el mismo para que jugase en nuestro favor. El problema de haber sido Platinum Games la elegida hubiese propiciado un hack ‘n’ slash basado en el cuerpo a cuerpo, y es precisamente eso lo que no quiero que haga Platinum Games, pues Spider-Man usa la telaraña como un camino para llegar a algo, la pluma con la que trazar una estrategia sobre un tapiz en blanco.
La agilidad que aporta Insomniac en todos sus proyectos, lo bien colocada que está siempre la cámara o la paleta de colores utilizada en sus últimas obras son buenos ejemplos de lo que podemos llegar a ver el año que viene con Spider-Man, que posiblemente salga cerca del lanzamiento de la película de Marvel ‘Spider-Man: Homecoming’, situada en la Fase 3 del Universo cinematográfico del estudio. Y vaya, que se ve de lujo. El traje es una pasada, la ciudad apunta maneras si no se les va la pinza con los entornos abiertos pero vacíos… y además parece que también entraremos en muchos escenarios interiores para dejarlo todo perdido.
No hay nadie mejor que Insomniac dentro de Sony para hacer Spider-Man, un título que tiene la tarea de dignificar un superhéroe que merecía por fin un videojuego a la altura en estos tiempos. Uno de mis anuncios favoritos en este E3.