Los que ya me conocéis sabéis que trabajo en la industria de esto que tanto nos gusta a todos. A los que no me conocéis, me llamo Jaume (@jaumeav en Twitter), soy diseñador gráfico en Insomniac Games, veterano de la comunidad de Akihabara Blues desde casi sus inicios y ahora espero poder, de vez en cuando, jugar a ser redactor casual en esta casa.
Hablando con Kristian sobre la Comic-Con de San Diego, le comenté que muchas veces había pensado volver a escribir con ellos, solo que por falta de tiempo nunca me puse.
Ahora, creí que era un buen momento para utilizar mi orientación profesional para escribir sobre cosas relacionadas con la industria un poco más desde dentro. No digo que no caigan posts para mostrar ese nuevo trailer que he visto, o esa noticia que ha saltado, pero me centraré mas en posts en los que pueda dar algunos detalles, quizá dar pro-tips, dar a conocer a ciertos desarrolladores, materiales o incluso, si puedo, entrevistar a profesionales que se presten a hablar un rato conmigo. Todo se andará.
Para empezar (además de los temas que pueda tener pensados yo) me gustaría pediros que en los comentarios me digáis si tenéis alguna inquietud o algún tema sobre la industria que os gustaría conocer, que queráis que trate, y prometo no haceros caso. Un saludo, y ¡espero estar a la altura!
Menudo lujazo, Jaume, esto es como fichar a Messi.
Yo te hago una petición que me ha llegado MUCHÍSIMO de chavales que están empezando sus carreras profesionales y que les gustaría llegar algún día a lugares como Insomniac. ¿Hay alguna Hoja de Ruta que puedas recomendar?
Aplausos!
Al hilo de lo que comenta Kristian, quizá sería interesante conocer tecnologías, etc que ahora mismo sean punteras/usadas en la industria videojueguil hacia las que un estudiante/profesional pueda orientar su carrera para poder dedicarse a esto de los videojuegos.
Saludos!
Bravo, grande Jaume. 😉
A mis brazos XD
Pues nada, esperando con ansias que compartas tus conocimientos y experiencias con nosotros. Vaya pasada, Jaume.
Jaume, mejor quedate para hacerle a Kris los diseños, y me deja de dar la murga XDDDDDD…
Juas.
haha nah nah! el arte de AKB es marca Roswell! que vuelva ARTE ROSWELL!
😉
Estamos en ello… a ver si me animo.
Eso si, que no te dejen hacer el analisis de Sunset 2….
jo jo jo
ese honor se lo dejaria a otro 😛
XDDDD
Mi madre, vaya insider ganamos contigo escribiendo en AKB!!! nos esperan muchos momentos de gloria contigo a bordo… 🙂
Gracias gente! 😉
no me hago responsable del pie de foto! XD
Me apunto vuestras inquietudes e ire viendo que sera lo proximo 😉
Estupendo! Una de las mejores noticias que podíamos leer.
Estará genial conocer tu visión de lo que consideres de la industria y videojuegos. Quizás sobretodo de aquello que más podemos desconocer o sobre esas cosas que estando equivocados asumimos como «verdades» y que están alejadas de la realidad.
Pd: a Kristian que le ha costado para convencerte? Su figura de edición especial de Titanfall? xD
intentaremos estar a la altura 😉
tuvimos una noche alocada despues de la entrevista, y me convencio… -(ºoº)-
Pff… ¿Ahora este? Pfff…
Oh yeah!! Me alegro de este fichaje! Aunque sea un poco makein de serie, seguro que trae buenos contenidos!!
Mira que te edito el post eh? XD
¡Coño!… el JaumeAV ahora fichando también por AKB, desde luego… el tema del empleo si que está jodido realmente para que se pluriemplee 😛
Bienvenido JaumeAV 😉
En AKB se esta por amor, no por dinero… 😉
como que por amor?? yo esperaba que me llovieran Doritos… 🙁
😀
Les comenté a l@s grafistas y diseñadores que pasaron por la GameJam de Granada Gaming Festival que intentaría ponerme en contacto contigo y que les dieras algún día una master class u orientación de como empezar y ¡ZAS! ¡Cómo caído del cielo! En Granada Gaming Festival 2015 te esperamos con los brazos abiertos.
oye pues quien sabe, todo es mirarlo. 🙂
aunque no se yo si soy tan experto como para una masterclass.. aish 😛
Qualité Fraternité Akebé
Enhorabuena, por la vuelta, aunque nunca te hayas ido. Veamos que joyas en texto nos puede dejar un insider a los lectores y equipo de akb.
Jaayy, toas las musas pá ti chacho. Que un malacaton virtual te llene de gracia.
😀
Yo voy a seguir mi estándar de felicitaciones y bienvenidas, que es no enrollarme y usar el menor número de palabras posible:
Bienvenido a AKB ^^
ahora tendre todas las ventajas de formar parte del equipo?? 😛
Señor Jaume (dos puntos) Desde su posición aventajada en la industria al haber trabajado dentro, me gustaría que desmitificase de una vez el tema de la necesidad absoluta de los gráficos a altísimas resoluciones y la tasa de frames por segundo en cuanto a jugablidad, que es lo que realmente IMPORTA en un videojuego… Gracias!
XDDDDDDDDDD
PD. Comenta lo que quieras, monstruo!
haha
Pues lo que tu dices, a todos nos gustan los graficos bonitos y mas potentes, pero bajo ningun concepto para mi son lo mas importante.
Recordamos los 90s y Fifa VS. Sensible Soccer??
😉
Buenas, llego tarde a darte la bienvenida…. muy mal por mi parte.
En fin, leerte será un honor.