Icono del sitio Akihabara Blues

Juegaterapia y PlayStation Vita, juntas en Madrid

Esta noche, en el cada vez más habitual Sony Style de Madrid, se ha celebrado la entrega de las PS Vita que Juegaterapia y Sony Computer Entertainment España han subastado estos días en internet.

A pesar de ser el primer evento esta semana en Madrid, de los múltiples que tendrán lugar estos días con PS Vita de protagonista, hoy lo de menos, era la nueva consola de Sony. Como ya conocéis de otras veces comentadas en esta santa casa, Juegaterapia es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a donar todo tipo de consolas y juegos a los niños enfermos de cáncer y de esta manera, hacer más llevadera su estancia y tratamiento en los hospitales en los que se encuentran ingresados.

Para ello, durante unas semanas, estuvieron a subasta una serie de PlayStation Vita, apadrinadas por distintos rostros conocidos como Amelia Bono, hija del conocido político, el cantante Manuel Martos, el arquitecto Joaquín Torres, el jugador del Club Baloncesto Estudiantes Jayson Granger y el actor Manuel Baqueiro, los cuales hicieron presencia para entregar las consolas a los ganadores. También se subastaron dos modelos más apadrinados por Vicente del Bosque -que dejó un simpático mensaje en vídeo- y El Gran Wyoming que no pudieron asistir al evento finalmente.

Pero quizás lo más importante de la noche fue el pequeño discurso de Mónica Esteban, presidenta de la asociación y que además de agradecer el apoyo a Sony por tan noble causa, nos hizo pensar durante unos instantes con que poquito podemos ayudar a niños que realmente lo necesitan y que cuando reciben los regalos, se olvidan por un rato de su enfermedad y les ayuda a luchar con mayor fuerza contra ella.

Como siempre desde AKB, nuestro apoyo total a Juegaterapia, la cual tanto bien hace mediante el hobby que a todos nos gusta.

[nggallery id=141]

Salir de la versión móvil