Gracias al Steam Next Fest pude probar Jusant. El juego del estudio francés Dontnod, que saldrá a la venta el 31 de Octubre y que espero con ansias, por su propuesta simple, en apariencia, en lo visual y jugable. Estas son mis impresiones.
Siempre hacia arriba
En Jusant nuestra meta consiste en escalar una gran montaña, bastante alta a decir verdad. En el camino nos encontraremos diferentes terrenos y climas, además de obstáculos y retos, a los cuales debemos superar usando nuestras herramientas de escalador.
Para esto tendremos a disposición una cuerda, diferentes puntos de anclaje, que sirven como checkpoints durante la escalada. De ahí en más, solo la estamina del personaje y su capacidad de aferrarse a las salientes es con lo que contamos para llegar a la ansiada meta.
El camino a la cima
Durante el trayecto vamos encontrando mensajes de otros personajes, que forman parte de la historia. Diferentes rutas, que nos permiten ascender más rápido si es que nos caemos más adelante y algunos animales exóticos, más no agresivos, por lo menos ninguno me atacó durante la demo.
El camino no será totalmente vertical, por momentos es necesario ingresar a cuevas o acceder a entradas que se encuentran ubicadas horizontalmente. Allí la forma de ubicar la cuerda y balancearse son clave.
En general, a pesar de ser una demo corta, Jusant me deja muy emocionado. Es de esos juegos que he venido buscando últimamente. Experiencias sencillas, algo de puzzles y de duración moderada. Por fortuna, el titulo estará llegando a las tiendas pronto y ademas a Game Pass desde el primer día.