Icono del sitio Akihabara Blues

Killzone 2 vs Crysis. Round One. Fight!

Vuestras calenturientas mentes gamer lo estaban pidiendo a gritos. Una comparativa gráfica de Killzone 2 (que según la nota de prensa enviada hoy por Sony España se pone a la venta en Febrero, sin especificar ningún día en concreto) con el fetiche de los graphic whores: Wii Music Crysis. Y vuestros deseos de pedir justicia y respeto para el blu-ray se verán, o no, satisfechos con la siguiente comparativa que obviamente no hemos realizado nosotros porque hasta donde yo sé Crysis no tira en el EEE que me ha regalado mi novia por mucho que algunos vídeos intenten simularlo.

Por cierto, Crysis no va en blu-ray, ¿verdad?

(En todo el artículo, Crysis a la izquierda y Killzone 2 a la derecha)

La comparativa realizada por Split-Screen primero se fija en la recreación facial, en la que afirman que Crysis resulta ganadora «por un shader». La recreación en Crysis, tanto por el color como por el realismo de los gestos, es más cercana a la realidad y en KZ2 se asemeja más a las técnicas de animación, a pesar de la grandeza del bello facial.

En segundo lugar, los efectos de partículas, uno de los que más capacidad de proceso exigen. Afirman que Killzone 2 hace un gran trabajo mostrando como los cuerpos son vaporizados por granadas, pero que la obra de Crytek ofrece un grado de realismo mayor. Recordemos en este punto que más real no significa que sea mejor.

Siguiente punto: los entornos. Según la comparativa, en ambos casos son excelentes pero ofrecen una experiencia distinta. Mientras que Crysis ofrece una variedad de fauna y flora extraordinaria, la obra de Guerrilla Games tiene lugar en entornos industriales y campos de batalla urbanos. Como decidirse por uno o por otro es muy difícil (así declaran su subjetividad), dan un «aquí no nos mojamos» como resultado.

Para finalizar esta nimia comparativa, que mejor que hablar de la inmersión que se ofrece desde la visión en primera persona. Afirman (ante mis serias dudas) que Crysis es bastante mejor, tanto por el modelado de las armas como por la recreación del metal y adjuntan la imagen que contempláis en la parte superior para «demostrar» su afirmación. La escarcha sobre la metralleta parece ser el mayor ejemplo de realismo, amén de la falta de definición apreciable en Killzone 2.

Por último, y en mi defensa antes de que me fostiéis más de lo habitual, decir que un servidor sólo transmite las opiniones publicadas en Split-Screen. No hemos probado Killzone 2 y creemos que unas imágenes y vídeos publicados antes del lanzamiento oficial del juego no son suficientes para hacer una comparativa objetiva de ambos juegos. Aunque es obvio, debemos también recordar que mejores gráficos no implican que un juego sea mejor o peor que otro.

Salir de la versión móvil