Pienso que está completamente justificado utilizar los ratos libres para ver una y otra vez el último tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una despedida a Hideo Kojima, quien nos ha dado tanto que todavía no somos conscientes de lo que supondrá su vacío en la industria… si es que algún día tiene que dejarla, pues no está por la labor.
Que las relaciones entre Konami y Kojima hayan terminado con un portazo a gritos no es óbice para que el genio japonés vaya a seguir trabajando en lo que más le gusta; el próximo 1 de septiembre saldremos de dudas, pero todo hace pensar que este quinto episodio numerado de la saga es el mejor de la serie, una forma idónea de dejar el listón por encima de lo que cabría esperar, quizá demasiado alto para lo que la firma nipona ha demostrado en los últimos años.
Thanks everyone, I turned 52 and will keep creating in rest of my life.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) agosto 24, 2015
Ha sido desde su cuenta oficial de Twitter, sin que nadie le preguntara. No hacía falta. Él sabe que nosotros queríamos ese mensaje, y en un simple tweet ha dejado tranquilos a miles de sus seguidores. 52 años son muy pocos para un creador de videojuegos, ya que al fin y al cabo su experiencia le ha demostrado empíricamente que cuanto más trabajes mejor te saldrán las cosas en el futuro.
La filosofía japonesa nadie podrá quitársela, y con total seguridad le veremos protagonizando más obras, sean en el medio cultural que sean; pero ojalá sea aquí, en su casa, donde siga emocionándonos y alegrándonos de jugar a videojuegos.
A Hideo Kojima Story.