Qué listo es Kojima, madre. Y que guapo, ¡ay, oma, qué rico! La verdad es que voy a echar mucho de menos su genio, su capacidad de innovar y de sorprender y, por qué no, también sus estridencias. El «último» capítulo de la saga Metal Gear, cuya demo podremos descargar el próximo mes en nuestras PlayStation 3, viene cargado de nuevas funciones y una dedicada especialmente a gente que o no ha jugado los anteriores capítulos o bien que, como yo, no tienen una memoria prodigiosa…
Es la función remember, flashback o llámala X, que aparecerá en ciertos momentos del juego y que permitirá trazar el pasado de algunos de los personajes en las anteriores entregas de la serie. Por ejemplo, estás ahí con el consabido codec y recibes una llamada de un personaje y piensas, joder la cara de ésta me suena… pero no recuerdas exactamente su papel en MGS 2 o incluso en Portable Ops. Pues el botón flashback permitirá visionar su papel en los eventos de la saga, incluidos videos e información para que no nos perdamos ningún detalle de la historia.
Kojima parece dispuesto a crear una historia más rica, compleja y sustancial que nunca, lo que no es poco contemplando sus creaciones, y pretende dejar la saga bien cerrada y explicada para no defraudar a los millones de fans que hay repartidos por el mundo. Hay más novedades que los privilegiados probadores de la demo han ido contando; entre ellas el «círculo de amenaza» (threat ring) que es un círculo que rodea a Snake que vibra en la dirección de los enemigos que hacen ruido.
Ahora se ha incluido un «medidor de estrés» que sustituye a la barra de «stamina» de Snake Eater y por lo que cuentan no se tiene muy claro su papel durante el juego; además, la gente está aplaudiendo el mejorado sistema CQC de combate cuerpo a cuerpo que permitirá más y mejores movimientos, realizados de forma más intuitiva. Una imagen vale más que mil palabras:
Eso es todo lo que quiero contaros; en Eurogamer tienen más información y cuentan más detalles pero, si leéis todo, ¿que dejaréis para la demo? Hacedme caso por una vez en la vida: dejaos sorprender, no veáis más vídeos, no averigües más de las nuevas localizaciones, armas y personajes. Si tenéis mono, poneos con el Portable Ops, recordad Snake Eater, dadle otra oportunidad a la segunda parte… Creedme, Guns of the Patriots será un título que pasará a la historia.