Si eres fan de Metal Gear seguro que te estás mordiendo las uñas esperando a MGS V, a la venta el 1 de septiembre. Y más tras ver el baile de felaciones que le está regalando la prensa internacional.
Kojima, aunque esta vez con motivo, se ha puesto sentimental y ha creado un trailer para Metal Gear Solid V que, además de lanzamiento, sirve de despedida, al menos de su implicación en la serie. Tras su salida de Konami quizá la franquicia no muera, pero difícilmente será la misma.
A mi personalmente la inclusión de momentos de los videojuegos anteriores de la saga solo me sirve para recordarme lo mal que envejecen hasta los títulos más mitificados; aparte, las escenas escogidas parecen más apropiadas para un Monster Hunter de mechas que para una franquicia que siempre ha pretendido transmitir un discurso trascendental ante los conflictos bélicos y sus consecuencias. Pero viendo los comentarios/reacciones que atiborran Twitter igual es que me estoy perdiendo algo. Aparte, los «titulares», algo muy japo, creo que le hacen un flaco favor a la hora de ser promocionado en occidente. A ver qué tal le van las ventas, porque en ese sentido, parece que Metal Gear nunca ha sido de los grandes.