Reconozco que, para mí, Hideo Kojima es uno de esos desarrolladores que se me atraganto con el paso del tiempo. Como poseedor de mayoría de sistemas Sony, he podido comprobar como su progresión en el mundo de los videojuegos ha ido cambiando.
Del festival de decepciones que fue Metal Gear Solid 2, a la vuelta a la supervivencia con Metal Gear Solid 3 y la jubilación de Snake en Metal Gear Solid 4, ahora nos espera encontrarnos a Big Boss y sufrir con el en Metal Gear Solid 5… o vamos, sufrir para quien lo quiera, que Kojima ha dado ordenes a uno de sus subordinados para que diseñen a los personajes femeninos de forma erótica.
¿Qué quiere decir esto? Bueno, para que os hagáis a la idea, pasaremos de lo que fuera un escote en el uniforme de Sniper Wolf en MGS 1 al atuendo de Quiet, uno de los personajes femeninos de MGS V, que saldría de una fusión entre un bikini y la red de un pescatero con alguna bandolera para munición, como ya vimos en el trailer de este pasado E3. Y por idea expresa del mismo Kojima, sin ir más lejos: «He ordenado a Yoji (artista principal en el título) que haga al personaje más erótico y lo ha hecho bien. El objetivo principal es «hacer que la gente quiera hacer cosplay de ella o hacer una figura que venda bien», según declaraba en Twitter.
Teniendo en cuenta los antecedentes que tenemos sobre la mesa con casos como Dragon´s Crown y su consecuente cascada de críticas por presentarnos a personajes femeninos desproporcionados, ¿Cómo es que a nadie le ha parecido mal que Kojima haga este tipo de declaraciones? Vale que tengamos ejemplos como Suda51 y que, en parte, desde Japón podría venir de todo, pero ¿Pasamos por alto a muchos de los grandes de la Industria por cosas por las que hundiríamos a principiantes o a otros estudios? A un servidor le parece que sí, pero claro… quién soy yo para juzgar al hombre de los juegos serios.
Vídeo via | Alma Rockero