Icono del sitio Akihabara Blues

Konami se baja del barco: adiós a todas sus producciones Triple A

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Se venía venir, pero finalmente parece que las plegarias se han cumplido y Konami definitivamente ha abandonado la producción de videojuegos triple A para consolas, exceptuando Pro Evolution Soccer, según hemos podido leer en Gameblog. Las máquinas de Pachinko son ahora el objeto principal de un estudio que tocó el cielo.

Por si nos os habíais enterado todavía, Julien Merceron, uno de los directores de tecnología en Konami y que además estuvo involucrado en la creación del Fox Engine, dejaba horas antes su puesto de trabajo en la empresa de Osaka al mostrarse en desacuerdo con la decisión de dejar el mercado de las consolas tradicionales para centrarse de lleno en el emergente mercado móvil.

Así pues, las ilusiones de poder ver en el futuro un nuevo Metal Gear, Silent Hill o Castlevania se desvanecen por sí solas, pues quitando la licencia PES, todo se dejará de lado de manera indefinida. Una de las grandes se va, al menos de forma prácticamente total, por la puerta de atrás; los problemas con Hideo Kojima y todo el revuelo montado con Metal Gear Solid V han hecho estragos y el desmantelamiento de sus proyectos es algo que no debería pillarnos por sorpresa.

Konami llevaba ya muchos cursos fiscales en negativo, o mejor dicho, la vertiente del ocio electrónico para consolas, pues en otras vertientes del entretenimiento la situación es muy distinta. Aquí cada uno mira su propio ombligo, y si aquí ya no hay cabida para conseguir dinero al final de mes sin invertir más de la cuenta, es el momento de migrar a donde se les siga queriendo.

De este modo, más allá de Metal Gear Online, es decir, el modo en línea de MGSV, no hay nada en el horizonte. Todo esto pinta muy, muy negro, y aunque todo apunte a un final desolador, esperemos que haya esperanza y a lo largo de la generación nos llevemos una sorpresa…

Fuente | Gameblog
Vía | Polygon

Salir de la versión móvil