Icono del sitio Akihabara Blues

Konami se olvida de Kojima en la carátula definitiva de MGSV

Kojima

Hace unas horas, Konami ha mostrado las que son las carátulas finales de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre. Hasta aquí todo bien, pero parece que se les ha pasado incluir el nombre de la pieza que ha hecho posible este último episodio de la saga tal y como la conocemos. ¿Dónde está Kojima?

La compañía nipona está en horas bajas, todos lo sabemos. El revuelo viene esta vez cuando se han mostrado las carátulas definitivas del juego en su versión para PlayStation 4. En dichas imágenes se muestra el título del juego y una imagen para mí muy viene escogida de Snake. Y no, no hay ninguna referencia a Hideo Kojima, quien se ha encargado de la producción; el logo de Kojima Productions es por primera vez eliminado desde Metal Gear Solid 2. La portada anteriormente mostrada era exactamente igual pero con el indicativo de que se trataba de un juego de Kojima, pero ahora…


¿Habéis encontrado la diferencia entre la primera versión y la definitiva?

Los seguidores de la saga nos preguntamos ahora si se trata simplemente de una forma de despreciar al señor Kojima -con quien las relaciones están definitivamente finalizadas- o si será también así en el propio juego, algo que personalmente no se me pasa por la cabeza, pero nunca se sabe.

El 1 de septiembre saldremos de dudas y veremos si esa mítica frase de «A Hideo Kojima game» se muestra o no en pantalla.

Salir de la versión móvil