Icono del sitio Akihabara Blues

La Audiencia Provincial de Valencia ve legal instalar el chip en la consola

Leo en el Navegante, espacio sobre cultura digital del diario de Pedrojota, que la Audiencia Provincial de Valencia ha denegado un recurso impuesto por ADESE y algunos miembros de ella (SCE, Ubisoft, Proein…) para evitar que se archivara una denuncia que habían interpuesto contra una tienda valenciana por poseer consolas modificadas y chips para modificarlas.

En el auto del juez, se señala que los chips sirven para usar juegos no legales «pero también para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas, o para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar tareas absolutamente legítimas».» Por tanto, ni la importación ni la instalación de chips sería un delito.

El caso lo ha llevado el conocido Buffet Almeida, especializado en delitos informáticos y nuevas tecnologías. Del discurso del abogado, me quedo con la frase dedicada a Sony: «detrás tienen un lobby de mercaderes de propiedad intelectual, interesados en mantener un mercado de consumidores aborregados, cuanto más pasivos mejor, y no compradores dinámicos e ingeniosos que modifiquen sus productos; ni compradores inteligentes, a los que se les ocurra ejercer los derechos que la ley les reconoce». Como diría el gran Chumy, hay que culturizarse:

Salir de la versión móvil